Servicio de agua Antillón

Servicio de agua en Antillón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Antillón: Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Antillón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más. Su teléfono de contacto es el 974 26 01 50. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Antillón? Paso a paso

El suministro de agua en Antillón está gestionado por Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 155 habitantes. Para dar de alta el agua en Antillón, Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más mediante el 974 26 01 50
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pza Mayor 22134 Torres de Montes, Huesca

Dar de alta el agua en Antillón - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Antillón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Antillón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Antillón, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pza Mayor 22134 Torres de Montes, Huesca
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más mediante el 974 26 01 50

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Antillón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 26 01 50.

¿Cuánto cuesta el agua en Antillón?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Antillón, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Antillón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Antillón

En Antillón, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Antillón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más:

  • Mediante su número de teléfono 974 26 01 50

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Antillón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Antillón

¿Es necesario dar de alta el agua en Antillón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Antillón mediante Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Antillón

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Antillón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Antillón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.