Servicio de agua Berbegal

Servicio de agua en Berbegal

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Todas las gestiones de agua en Berbegal con Ayuntamiento de Berbegal

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Berbegal en Berbegal, puedes llamar al siguiente número 974 30 10 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Berbegal? Paso a paso

El suministro de agua en Berbegal se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Berbegal gestionando el servicio de aguas de 363 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Berbegal, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Berbegal:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Berbegal
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Berbegal mediante el 974 30 10 01
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pl. Constitución, 7, 22131 Berbegal, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Berbegal De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Berbegal?

Para dar de alta el agua en Berbegal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Berbegal, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Berbegal?

Para hacer el cambio de titular en Berbegal de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Berbegal, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Berbegal mediante el 974 30 10 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Constitución, 7, 22131 Berbegal, Huesca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Berbegal, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 30 10 01.

¿Cuál es el precio del agua en Berbegal?

El coste de dar de alta el agua en Berbegal, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Berbegal.

El precio del agua en Berbegal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Berbegal es establecido por Ayuntamiento de Berbegal en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Berbegal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Berbegal tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Berbegal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Berbegal:

  • Mediante su número de teléfono 974 30 10 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Berbegal, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Berbegal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Berbegal de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Berbegal mediante Ayuntamiento de Berbegal, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Berbegal

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Berbegal para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Berbegal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Berbegal varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.