Servicio de agua Broto

Servicio de agua en Broto

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Broto con Ayuntamiento de Broto

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Broto en Broto, puedes llamar al siguiente número 974 48 63 06. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Broto? Paso a paso

Ayuntamiento de Broto, se encarga del servicio de agua en Broto y abastece a una población de 532 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Broto a través de Ayuntamiento de Broto:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Broto a través de el 974 48 63 06
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Broto
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Av. Ordesa, 1, 22370 Broto, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Broto De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Broto

Para dar de alta el agua en Broto y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Broto, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Broto?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Broto, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Broto, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Broto a través de el 974 48 63 06
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Av. Ordesa, 1, 22370 Broto, Huesca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Broto, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 48 63 06.

Precio del agua en Broto

El precio por dar de alta el agua en Broto, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Broto.

El precio del agua en Broto puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Broto es establecido por Ayuntamiento de Broto en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Broto?

Ayuntamiento de Broto tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Broto, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Broto:

  • Mediante su número de teléfono 974 48 63 06
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Broto, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Broto

¿Tengo que dar de alta el agua en Broto de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Broto a través de Ayuntamiento de Broto, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Broto

Ayuntamiento de Broto le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Broto?

Ayuntamiento de Broto pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.