Servicio de agua Broto

Gestión del agua en Broto

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Ayuntamiento de Broto

La Compañía encargada del suministro del agua en Broto es el Ayuntamiento de Broto. El número de teléfono el Ayuntamiento de Broto es: 974 48 63 06. El coste del agua en Broto es de 1.61 €/m3. Toda la información relevante sobre trámites de agua como el alta del suministro, modificación del titular, cancelación del servicio o lo relacionado con el coste y calidad del agua en este post.

Ayuntamiento de Broto es el gestor del agua en Broto. El usuario no puede una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad establece qué empresa gestionará o si será gestionado por del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Ayuntamiento de Broto proporciona en Broto para todos sus clientes:

Servicio de atención al usuario el Ayuntamiento de Broto
Vía Contacto

Teléfono

974 48 63 06

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Email

[email protected]

Oficina

Av. Ordesa, 1,22370 Broto, Huesca

El horario de servicio de Ayuntamiento de Broto es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si quieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Ayuntamiento de Broto: Gestiones para agua

Alta de agua en Broto

Activar el agua es muy sencillo y en Broto se hacer con el Ayuntamiento de Broto, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta municipio.

Para distinguir cuándo se tiene que hacer una alta de agua o modificación del titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro se suele hacer cuando se ha cancelado anteriormente el servicio o cuando finaliza la construcción de un vivienda y nunca antes había tenido el servicio de agua en funcionamiento.
  • El modificación del titular suele darse cuando ya está en funcionamiento el agua en el vivienda y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el arrendatario o propietario.

Para activar el servicio de agua en Broto necesitarás rellenar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Broto, los etapas a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Broto, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Broto realizar la gestión del alta del suministro:
    • Por internet, por medio de de su sitio web de Ayuntamiento de Broto: http://www.broto.es.
    • Por teléfono, por medio de del siguiente número de teléfono: 974 48 63 06.
  3. Verificación por parte de Ayuntamiento de Broto del número de expediente, la fecha de la visita, los documentos requeridos, y te facilitarán un presupuesto sobre el precio activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la entrega del contrato de titularidad del vivienda dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del instalador para hacer el alta del suministro en el vivienda y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Hacer el abono de las tasas a el Ayuntamiento de Broto se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Broto el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105 €, variando en función de si el uso del vivienda es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros elementos como las particularidades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que liquidar el adeudo primero con el Ayuntamiento de Broto para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Broto

El modificación del titular con el Ayuntamiento de Broto se hace cuando ya se ha activado el agua en Broto y hay un nuevo arrendatario o dueño.

Con el Ayuntamiento de Broto puedes modificar la titularidad a través de tres formas distintas; por teléfono, por teléfono al número sin costo de Ayuntamiento de Broto 974 48 63 06; en persona, solicitando cita y dirigiéndose a la ubicación Av. Ordesa, 1, 22370 Broto, Huesca, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de del área de cliente de Ayuntamiento de Broto, entrando por medio de de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el modificación de titularidad en Broto, los documentos requeridos será la siguiente:

  • Del antiguo arrendatario se necesitarán la información personal.
  • Del nuevo arrendatario será necesario, además de la información personal, también la información de la cuenta.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del vivienda y el número de contrato con Ayuntamiento de Broto.

Con Ayuntamiento de Broto, el coste para el modificación de titularidad depende de las particularidades del servicio, pero normalmente está alrededor de los 65 €.

El coste que hay que abonar por el modificación de titularidad en Broto con Ayuntamiento de Broto se puede hacer por medio de de tarjeta bancaria, por cargo en cuenta o en efectivo. el coste será ingresado como un depósito y que se devolverá si se produce un nuevo modificación de titularidad o cancelar el agua.

Baja del agua en Broto

Para pedir la baja del agua en Broto, el trámite es muy parecido al del modificación de titularidad o al de activar el agua. Basta con rellenar los papeles requeridos a la empresa suministradora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.

Los requisitos que tienes que seguir para cancelar el servicio de agua son: completar el documento de petición de cancelación del servicio, aportar la información del titular del servicio del agua en Broto, cuenta bancaria para los recibos adeudados, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la cancelación del servicio.

por último, comentar que el plazo necesario en cancelar el servicio de agua con el Ayuntamiento de Broto debería ser aproximadamente 4 días, y mientras que se verifique la cancelación del servicio y aunque no hagas uso del servicio, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

Factura del agua en Broto: ¿cómo se puede pagar?

Bimestralmente, llega el recibo de agua con el Ayuntamiento de Broto.

El recibo de agua con el Ayuntamiento de Broto debe abonar en un término de 30 días antes de que se te comenzarán a aplicarse recargos por no hacerlo en el término establecido.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Para reclamar un error en tu el recibo de agua con el Ayuntamiento de Broto, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Broto, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Broto. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Broto con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Broto

El Tarifa promedio del agua en Broto se se establece en función de gasto, la instalación, residentes registrados y descuentos.

Precio promedio del agua en Broto
Unidad Coste
Metro Cúbico (m3) 1,61 €/m3
Litro 0.001 €
100 litros 0.1 €

Precio del agua en Broto: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Broto es establecido por el Ayuntamiento de Broto y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Broto No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Broto

Información sobre el agua en Broto
Aspecto Información
Gestor del agua Ayuntamiento de Broto
Responsable del suministro Ayuntamiento de Broto
Número de redes de suministro
  • AYTO BROTO. RED DE DISTRIBUCION DE SARVISÉ
  • AYTO BROTO. RED DE DISTRIBUCION DE OTO
  • AYTO DE BROTO. RED DE DISTRIBUCION DE BUESA
  • AYTO BROTO RED DE DISTRIBUCION BROTO
Origen del agua
  • Manantial
  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

Consumo medio de agua en Broto

El consumo de agua por habitante y día en Broto es de 155 L/Hab/día

Broto tiene un consumo de agua de 23,80 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Broto está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

Calidad del agua en Broto

Según los análisis realizados, el agua de Broto tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Broto
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio 54 mg/L
Dureza total (CaCO3) No hay datos disponibles
Magnesio 12 mg/L
Potasio No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Broto con Ayuntamiento de Broto

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Broto?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requerimientos y dependiendo de ellos tendrás que mostrar una documentación diferente.

Los papeles requeridos para beneficiarte del bono social de agua en Broto:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Mostrar certificado de empadronamiento del vivienda.
  • Personas en situación vulnerable: Mostrar declaración de los servicios sociales o la declaración de ingresos del ejercicio previo.
  • Familias numerosas: Mostrar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Mostrar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Mostrar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 974 48 63 06, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Broto a disposición del cliente o escribiendo al email, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Broto?

En Broto el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de Broto y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Broto?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Broto, sugerimos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Broto para que te den información según las particularidades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente.

Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.