Datos de contacto del Ayuntamiento de Broto
La empresa suministradora de agua en Broto es el Ayuntamiento de Broto. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Broto es el 974 48 63 06. El precio de un metro cúbico de agua en Broto es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Broto?
Ayuntamiento de Broto es el responsable del agua en Broto. El usuario no puede contratar una empresa para gestionar este surtido, sino que cada localidad define qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Ayuntamiento de Broto ofrece en Broto para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
974 48 63 06 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Av. Ordesa, 1, 22370 Broto, Huesca |
El horario de trabajo de Ayuntamiento de Broto es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si requieres más información acerca de tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Broto
- Alta del agua en Broto
- Cambio de titular del agua en Broto
- Baja del agua en Broto
- Factura del agua en Broto: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Broto
A través de Ayuntamiento de Broto, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Broto, podrás llevar a cabo de una forma sencilla el proceso de activar el agua.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el surtido de agua en Broto necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en Broto, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Broto, llamando al 91 123 26 48.
- En Broto presentar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, a través de su web de Ayuntamiento de Broto: http://www.broto.es.
- Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 974 48 63 06.
- Confirmación por parte de Ayuntamiento de Broto del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Broto se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de activar el agua en Broto suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Broto para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Broto
Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Broto cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Broto.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Broto se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. Ordesa, 1, 22370 Broto, Huesca, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Ayuntamiento de Broto a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto de forma gratuita al contacto telefónico de Ayuntamiento de Broto: 950916738.
Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titular en Broto son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Broto y los datos bancarios del nuevo responsable.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Broto se acerca a 65€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del surtido.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Broto se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Broto se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Broto
Para solicitar la baja del agua en Broto, el proceso es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por pagar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos del solicitante en Broto
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Broto tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Broto, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Broto: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Broto con Ayuntamiento de Broto se recibe cada par de meses.
Las tres formas para llevar a cabo en Broto el pago de la factura con Ayuntamiento de Broto son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Broto?
Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Broto anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Broto. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Dirígete a la web de Ayuntamiento de Broto y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Broto y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Broto es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Broto
El precio medio del agua en Broto se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,61 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Broto: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Broto es establecido por el Ayuntamiento de Broto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Broto | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Broto es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Broto
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Broto
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Broto
- Red de suministro:
Red de suministro de Broto
- AYTO BROTO. RED DE DISTRIBUCION DE SARVISÉ
- AYTO BROTO. RED DE DISTRIBUCION DE OTO
- AYTO DE BROTO. RED DE DISTRIBUCION DE BUESA
- AYTO BROTO RED DE DISTRIBUCION BROTO
- Origen del agua:
- Manantial
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Broto
El consumo de agua por hanitante y día en Broto es de 155 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Broto es de 23,80 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Broto supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Broto
Según los análisis realizados, el agua de Broto tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
54 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
12 mg/L |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Broto
¿Cómo contratar el bono social de agua en Broto
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Broto se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 974 48 63 06, in situ en la sucursal de Av. Ordesa, 1, 22370 Broto, Huesca o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Broto en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Broto?
No, el surtido de agua en Broto es coordinado por el Ayuntamiento de Broto.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Broto?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Broto, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Broto para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.