Servicio de agua Canal de Berdún

Servicio de agua en Canal de Berdún

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Tramita el agua en Canal de Berdún con Ayuntamiento de Canal de Berdun

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Canal de Berdun en Canal de Berdún, puedes llamar al siguiente número 974 37 17 29. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Canal de Berdún?

Ayuntamiento de Canal de Berdun, se encarga del servicio de agua en Canal de Berdún y abastece a una población de 361 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Canal de Berdún mediante Ayuntamiento de Canal de Berdun:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Canal de Berdun mediante el 974 37 17 29
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Canal de Berdun
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. Sta. Eulalia, 6, 22770 Berdún, Huesca

Dar de alta el agua en Canal de Berdún - Requisitos

Para dar de alta el agua en Canal de Berdún y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Canal de Berdun, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Canal de Berdún?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Canal de Berdún, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Canal de Berdun, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Sta. Eulalia, 6, 22770 Berdún, Huesca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Canal de Berdun mediante el 974 37 17 29
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Canal de Berdún, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 974 37 17 29.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Canal de Berdún

El precio por dar de alta el agua en Canal de Berdún, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Canal de Berdun.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Canal de Berdún puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Canal de Berdún es establecido por Ayuntamiento de Canal de Berdun en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Canal de Berdún

Ayuntamiento de Canal de Berdun tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Canal de Berdún, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Canal de Berdun:

  • Mediante su número de teléfono 974 37 17 29
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Canal de Berdún

¿Es necesario dar de alta el agua en Canal de Berdún si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Canal de Berdún mediante Ayuntamiento de Canal de Berdun, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Canal de Berdún?

Ayuntamiento de Canal de Berdun le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Canal de Berdún?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Canal de Berdún. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.