Servicio de agua Candasnos

Gestión del agua en Candasnos

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Candasnos

La compañía suministradora de agua en Candasnos es Mancomunidad de Monegros II. El número teléfonico de Mancomunidad de Monegros II en Candasnos es el 976 17 31 75. El coste de un metro cúbico de agua en Candasnos es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Monegros II es el encargado del agua en Candasnos. El cliente no puede solicitar una compañía para gestionar este suministro, sino que cada municipio decide qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Mancomunidad de Monegros II ofrece en Candasnos para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Mancomunidad de Monegros II en Candasnos
Vía Contacto

Teléfono

976 17 31 75

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

C. Mayor, 1, 50177 Bujaraloz, Zaragoza

El horario de servicio de Mancomunidad de Monegros II es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Monegros II en Candasnos

😀Alta de agua en Candasnos

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Candasnos se con Mancomunidad de Monegros II en Candasnos, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Candasnos necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el suministro de agua en Candasnos te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 976 17 31 75 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el procedimiento llamando, llamando al 976 17 31 75 o vía online, en https://bujaraloz.sedelectronica.es. En tercer lugar, Mancomunidad de Monegros II te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Monegros II en Candasnos que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Candasnos es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Monegros II para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Candasnos

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Monegros II se cuando ya se ha el agua en Candasnos y hay un nuevo responsable o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Monegros II se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Mancomunidad de Monegros II, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad de Monegros II: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en C. Mayor, 1, 50177 Bujaraloz, Zaragoza. Llama antes para pedir una cita.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Candasnos son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la calle del local, el número del contrato con Mancomunidad de Monegros II en Candasnos y la información bancaria del nuevo responsable.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Monegros II en Candasnos ronda los 63€, que puede variar sutilmente según las características del suministro.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Monegros II será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Candasnos existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Candasnos

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Candasnos el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación absoluta del suministro, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del responsable del suministro de agua en Candasnos
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Monegros II, que suele tardar 5 días en Candasnos, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Candasnos: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Mancomunidad de Monegros II en Candasnos.

En Candasnos, el pago de la factura con Mancomunidad de Monegros II se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Monegros II en Candasnos y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Monegros II?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Monegros II anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad de Monegros II en Candasnos. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la web de Mancomunidad de Monegros II y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Candasnos y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Monegros II en Candasnos es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Candasnos

El coste del agua en Candasnos es fijado por la compañía Mancomunidad de Monegros II, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Candasnos es de 1,61 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Candasnos cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Candasnos: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Candasnos es establecido por Mancomunidad de Monegros II en Candasnos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Candasnos No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Candasnos es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Candasnos

El gestor y el responsable del agua en Candasnos es el Mancomunidad de Monegros II. La red de suministro de agua de Candasnos da servicio en las siguientes localidades:

  • CANDASNOS

Origen del agua en Candasnos

🚰Consumo medio del agua en Candasnos

El consumo de agua por habitante y día en Candasnos es de 110 L/Hab/día

Candasnos tiene un consumo de agua de 80,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Candasnos está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Candasnos

El agua de Candasnos según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Candasnos
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Monegros II en Candasnos

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Candasnos?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Monegros II al 976 17 31 75, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Candasnos, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Candasnos
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Candasnos, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Candasnos

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Monegros II para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.