Servicio de agua Canfranc

Servicio de agua en Canfranc

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Todas las gestiones de agua en Canfranc con Ayuntamiento de Canfranc

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Canfranc en Canfranc, puedes llamar al siguiente número 974 37 30 29. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Canfranc? Paso a paso

El suministro de agua en Canfranc está gestionado por Ayuntamiento de Canfranc, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 543 habitantes. Para dar de alta el agua en Canfranc, Ayuntamiento de Canfranc tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Canfranc
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Canfranc mediante el 974 37 30 29
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Plaza del Ayuntamiento, 1, 22880 Canfranc, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Canfranc De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Canfranc?

Para dar de alta el agua en Canfranc y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Canfranc, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Canfranc?

Para hacer el cambio de titular en Canfranc de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Canfranc, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Canfranc mediante el 974 37 30 29
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza del Ayuntamiento, 1, 22880 Canfranc, Huesca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Canfranc, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 37 30 29.

¿Cuánto cuesta el agua en Canfranc?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Canfranc, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Canfranc.

El precio del agua en Canfranc puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Canfranc es establecido por Ayuntamiento de Canfranc en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Canfranc? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Canfranc tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Canfranc, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Canfranc:

  • Mediante su número de teléfono 974 37 30 29
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Canfranc, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Canfranc

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Canfranc de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Canfranc mediante Ayuntamiento de Canfranc, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Canfranc

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Canfranc le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Canfranc?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Canfranc varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.