Servicio de agua Capella

Gestión del agua en Capella

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Capella

La empresa suministradora de agua en Capella es el Ayuntamiento de Capella. El teléfono del Ayuntamiento de Capella es el 974 54 03 05. El precio de un metro cúbico de agua en Capella es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Capella?

El servicio de agua en Capella es gestionado por el Ayuntamiento de Capella. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con el Ayuntamiento de Capella mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Capella: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita el Ayuntamiento de Capella, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Capella
Servicio Contacto

Teléfono

974 54 03 05

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Mayor, 2, 22480 Capella, Huesca

¿Cuál es el horario de atención del Ayuntamiento de Capella?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Capella

😀Alta de agua en Capella

Activar el agua en Capella es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Capella.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para activar el servicio de agua en Capella necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el procedimiento de activar el servicio de agua en Capella te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 974 54 03 05 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.

Después, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 974 54 03 05 o vía online, en http://www.capella.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Capella te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Capella que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Capella es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Capella para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Capella

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Capella.

Con el Ayuntamiento de Capella puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Ayuntamiento de Capella ; en persona, solicitando cita previa y dirigiéndote a la dirección Pl. Mayor, 2, 22480 Capella, Huesca, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Ayuntamiento de Capella, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Capella será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Capella
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Capella se acerca a 67€, que puede variar ligeramente en función de las características del servicio.

El importe que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Capella será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Capella existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Capella

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un servicio de agua en Capella el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del servicio, los requisitos a completar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Capella
  • Validación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Capella tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Capella, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Capella: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Capella.

En Capella, el pago de la factura con Ayuntamiento de Capella se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Capella y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Capella?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Capella, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Capella, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Capella. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Capella con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Capella

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Capella, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Capella

  • Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Capella: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Capella es establecido por el Ayuntamiento de Capella varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Capella No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Capella tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Capella

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Capella
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Capella
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Capella

    • AYTO CAPELLA RED LAGUARRES 9380
    • AYTO CAPELLA RED CAPELLA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Capella

El consumo de agua por hanitante y día en Capella es de 155 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Capella es de 105,00 m3.

El uso de agua en Capella supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Capella

El agua de Capella según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Capella
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

67 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Capella

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Capella?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Capella al 974 54 03 05, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Capella, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Capella
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Capella, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Capella

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Capella para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.