Servicio de agua Castejón de Monegros

Servicio de agua en Castejón de Monegros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Castejón de Monegros: Mancomunidad de Monegros II

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Castejón de Monegros deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Monegros II. Su teléfono de contacto es el 976 17 31 75. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Monegros II puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Castejón de Monegros - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Castejón de Monegros está gestionado por Mancomunidad de Monegros II, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 543 habitantes. Para dar de alta el agua en Castejón de Monegros, Mancomunidad de Monegros II tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. Mayor, 1, 50177 Bujaraloz, Zaragoza
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Monegros II, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Monegros II de forma telefónica través del 976 17 31 75

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Monegros II De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Castejón de Monegros

Tanto si quieres dar de alta el agua en Castejón de Monegros como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Monegros II:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Castejón de Monegros?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castejón de Monegros de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Monegros II, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Monegros II por mediación de el 976 17 31 75
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Mayor, 1, 50177 Bujaraloz, Zaragoza

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Castejón de Monegros. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 17 31 75
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Castejón de Monegros?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Castejón de Monegros, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Monegros II.

En Castejón de Monegros, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Monegros II se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castejón de Monegros?

En Castejón de Monegros, puedes contactar con Mancomunidad de Monegros II ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Castejón de Monegros si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Monegros II:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 976 17 31 75

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castejón de Monegros

¿Tengo que dar de alta el agua en Castejón de Monegros de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Castejón de Monegros mediante Mancomunidad de Monegros II, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Castejón de Monegros?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Monegros II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castejón de Monegros?

Mancomunidad de Monegros II pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.