Servicio de agua Esplús

Servicio de agua en Esplús

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Esplús con Ayuntamiento de Esplus

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Esplús deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Esplus. Su teléfono de contacto es el 974 43 50 02. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Esplus puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Esplús? Paso a paso

Ayuntamiento de Esplus, se encarga del servicio de agua en Esplús y abastece a una población de 612 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Esplús mediante Ayuntamiento de Esplus:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Esplus
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Esplus mediante el 974 43 50 02
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Calle Ctra. Alta, 30, 22535 Esplús, Huesca, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Esplus De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Esplús?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Esplús como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Esplus:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Esplús?

Para hacer el cambio de titular en Esplús de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Esplus, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Esplus mediante el 974 43 50 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Ctra. Alta, 30, 22535 Esplús, Huesca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Esplús. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 43 50 02.

Precio del agua en Esplús

El coste de dar de alta el agua en Esplús, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Esplus.

En Esplús, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Esplus se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Esplús? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Esplús, puedes contactar con Ayuntamiento de Esplus ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Esplús si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Esplus:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 974 43 50 02

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Esplús, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Esplús

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Esplús de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Esplús mediante Ayuntamiento de Esplus, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Esplús

Ayuntamiento de Esplus le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Esplús?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Esplus varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.