Servicio de agua Fiscal

Servicio de agua en Fiscal

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Todas las gestiones de agua en Fiscal con Ayuntamiento de Fiscal

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Fiscal deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Fiscal. Su teléfono de contacto es el 974 50 30 03. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Fiscal puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Fiscal? Paso a paso

Ayuntamiento de Fiscal, se encarga del servicio de agua en Fiscal y abastece a una población de 338 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fiscal a través de Ayuntamiento de Fiscal:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Fiscal a través de el 974 50 30 03
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Fiscal
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Iglesia, 1, 22373 Fiscal, Huesca, España

Requisitos para dar de alta el agua en Fiscal

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fiscal como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Fiscal:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fiscal?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fiscal, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Fiscal, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Fiscal a través de el 974 50 30 03
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Iglesia, 1, 22373 Fiscal, Huesca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fiscal. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 50 30 03.

Precio del agua en Fiscal

El precio por dar de alta el agua en Fiscal, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fiscal.

En Fiscal, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Fiscal se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fiscal?

En Fiscal, puedes contactar con Ayuntamiento de Fiscal ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fiscal si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Fiscal:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 974 50 30 03

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fiscal, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fiscal

¿Tengo que dar de alta el agua en Fiscal de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fiscal mediante Ayuntamiento de Fiscal, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fiscal

Ayuntamiento de Fiscal le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Fiscal?

Ayuntamiento de Fiscal pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.