Servicio de agua Grañén

Servicio de agua en Grañén

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Todas las gestiones de agua en Grañén con Ayuntamiento de Grañén

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Grañén en Grañén, puedes llamar al siguiente número 974 39 00 50. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Grañén?

El suministro de agua en Grañén está gestionado por Ayuntamiento de Grañén, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1804 habitantes. Para dar de alta el agua en Grañén, Ayuntamiento de Grañén tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Grañén por mediación de el 974 39 00 50
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Grañén
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Av. Ramón y Cajal, 7 22260 Grañén, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Grañén De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Grañén - Requisitos

Para dar de alta el agua en Grañén y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Grañén, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Grañén?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Grañén, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Grañén, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. Ramón y Cajal, 7 22260 Grañén, Huesca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Grañén por mediación de el 974 39 00 50
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Grañén, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 974 39 00 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Grañén?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Grañén, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Grañén.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Grañén puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Grañén es establecido por Ayuntamiento de Grañén en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Grañén

Ayuntamiento de Grañén tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Grañén, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Grañén:

  • Mediante su número de teléfono 974 39 00 50
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Grañén

¿Es necesario dar de alta el agua en Grañén si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Grañén por mediación de Ayuntamiento de Grañén, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Grañén?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Grañén le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Grañén?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Grañén. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.