Servicio de agua Huerto

Servicio de agua en Huerto

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Huerto con Ayuntamiento De Huerto

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Huerto deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Huerto. Su teléfono de contacto es el 974 395 068. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Huerto puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Huerto - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Huerto está gestionado por Ayuntamiento De Huerto, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 230 habitantes. Para dar de alta el agua en Huerto, Ayuntamiento De Huerto tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Miguel Servet, 3, 22210 Huerto, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Huerto, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Huerto de forma telefónica través del 974 395 068

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Huerto Martes y miércoles de 12h. a 15h. Jueves de 8h. a 15h.

Requisitos para dar de alta el agua en Huerto

Tanto si quieres dar de alta el agua en Huerto como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento De Huerto:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Huerto?

Si quieres hacer un cambio de titular en Huerto de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento De Huerto, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Huerto mediante el 974 395 068
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Miguel Servet, 3, 22210 Huerto, Huesca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Huerto. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 395 068
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Huerto?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Huerto, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Huerto.

En Huerto, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Huerto se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Huerto?

En Huerto, puedes contactar con Ayuntamiento De Huerto ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Huerto si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Huerto:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 974 395 068

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Huerto

¿Tengo que dar de alta el agua en Huerto de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Huerto mediante Ayuntamiento De Huerto, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Huerto?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Huerto le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Huerto?

Ayuntamiento De Huerto pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.