Servicio de agua Ibieca

Servicio de agua en Ibieca

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Gestión de agua en Ibieca: Mancomunidad de Aguas de Calcón

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ibieca deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas de Calcón. Su teléfono de contacto es el 974 26 03 97. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas de Calcón puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ibieca?

El suministro de agua en Ibieca está gestionado por Mancomunidad de Aguas de Calcón, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 100 habitantes. Para dar de alta el agua en Ibieca, Mancomunidad de Aguas de Calcón tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Calcón
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas de Calcón mediante el 974 26 03 97
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pza San Nicolas, 2, 22142 Casbas de Huesca, Huesca

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ibieca?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ibieca como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas de Calcón:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ibieca?

Para hacer el cambio de titular en Ibieca de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Aguas de Calcón, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas de Calcón mediante el 974 26 03 97
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pza San Nicolas, 2, 22142 Casbas de Huesca, Huesca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ibieca. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 974 26 03 97.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ibieca?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Ibieca, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas de Calcón.

En Ibieca, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas de Calcón se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ibieca? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ibieca, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas de Calcón ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ibieca si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de Calcón:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 974 26 03 97

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ibieca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ibieca de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ibieca mediante Mancomunidad de Aguas de Calcón, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ibieca?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de Calcón le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ibieca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas de Calcón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.