Gestiona el agua con el Ayuntamiento de La Sotonera
La compañía suministradora de agua en La Sotonera es el Ayuntamiento de La Sotonera. El número teléfonico del Ayuntamiento de La Sotonera es el 974 27 22 00. El precio de un metro cúbico de agua en La Sotonera es de 0,01 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de La Sotonera?
El servicio de agua en La Sotonera es coordinado por el Ayuntamiento de La Sotonera. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.
El usuario puede comunicarse con el Ayuntamiento de La Sotonera mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto del Ayuntamiento de La Sotonera: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de La Sotonera, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
974 27 22 00 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Plaza Mayor, 1 22160 La Sotonera (Huesca) |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes 9 a 19. sábado 10 a 19.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de La Sotonera
- Alta del agua en La Sotonera
- Cambio de titular del agua en La Sotonera
- Baja del agua en La Sotonera
- Factura del agua en La Sotonera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Sotonera
Dar de alta el agua es muy fácil y en La Sotonera se con el Ayuntamiento de La Sotonera, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los requisitos para dar de alta el agua en La Sotonera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en La Sotonera, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en La Sotonera, llamando al 91 123 26 48.
- En La Sotonera rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Vía online, mediante de su página web de Ayuntamiento de La Sotonera: http://www.lasotonera.es/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 974 27 22 00.
- Validación por parte de Ayuntamiento de La Sotonera del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de La Sotonera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En La Sotonera el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de La Sotonera para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en La Sotonera
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con el Ayuntamiento de La Sotonera.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de La Sotonera se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Plaza Mayor, 1 22160 La Sotonera (Huesca), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de La Sotonera mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto 100% gratuita al número teléfonico de Ayuntamiento de La Sotonera: 950916738.
Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en La Sotonera será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de La Sotonera
- Los datos del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de La Sotonera ronda unos 63€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de La Sotonera será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Sotonera existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en La Sotonera
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en La Sotonera simplemente basta para dar de baja el servicio de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del titular en La Sotonera
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Ayuntamiento de La Sotonera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en La Sotonera: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de La Sotonera.
La factura de del Ayuntamiento de La Sotonera se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de La Sotonera, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de La Sotonera?
Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de La Sotonera extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de La Sotonera. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Accede a la página web de Ayuntamiento de La Sotonera y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en La Sotonera y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de La Sotonera es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en La Sotonera
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en La Sotonera, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio promedio del agua en La Sotonera
-
Metro cúbico (m3): 0,01 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en La Sotonera: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,01 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en La Sotonera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Sotonera es establecido por el Ayuntamiento de La Sotonera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
La Sotonera | 0,01 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La Sotonera tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en La Sotonera
- Gestor del agua: Ayuntamiento de La Sotonera
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Sotonera
- Red de suministro:
Red de suministro de La Sotonera
- AYTO LA SOTONERA-QUINZANO RED DE DISTRIBUCIÓN QUINZANO
- AYTO LA SOTONERA-PLASENCIA DEL MONTE RED PLASENCIA DEL MONTE
- AYTO LA SOTONERA-ESQUEDAS RED DE DISTRIBUCIÓN ESQUEDAS
- AYTO LA SOTONERA-BOLEA RED DE DISTRIBUCIÓN BOLEA
- AYTO LA SOTONERA-LIERTA RED DE DISTRUBUCIÓN LIERTA
- AYTO LA SOTONERA-ANIES RED DE DISTRIBUCIÓN ANIES
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en La Sotonera
El consumo de agua por habitante y día en La Sotonera es de 164 L/Hab/día
El consumo de agua en La Sotonera es de 104,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en La Sotonera es de 104.000 litros.
El consumo de agua en La Sotonera es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en La Sotonera
Los análisis realizados confirman que el agua de La Sotonera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
131 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
413 mg/L |
Magnesio |
21 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de La Sotonera
¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Sotonera?
Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de La Sotonera al 974 27 22 00, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en La Sotonera, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en La Sotonera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Sotonera
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de La Sotonera para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.