Servicio de agua Sotonera, La

Servicio de agua en Sotonera, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Sotonera, La con Ayuntamiento de La Sotonera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sotonera, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de La Sotonera. Su teléfono de contacto es el 974 272 200. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de La Sotonera puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Sotonera, La? Paso a paso

Ayuntamiento de La Sotonera, se encarga del servicio de agua en Sotonera, La y abastece a una población de 955 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sotonera, La por mediación de Ayuntamiento de La Sotonera:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 1 22160 La Sotonera (Huesca)
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Sotonera, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de La Sotonera de forma telefónica través del 974 272 200

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Sotonera De lunes a viernes 9 a 19. Sábado 10 a 19

Dar de alta el agua en Sotonera, La - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sotonera, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de La Sotonera:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sotonera, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sotonera, La de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de La Sotonera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 22160 La Sotonera (Huesca)
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de La Sotonera por mediación de el 974 272 200
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sotonera, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 272 200.

Precio del agua en Sotonera, La

Para poder dar de alta el agua en Sotonera, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de La Sotonera.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Sotonera, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de La Sotonera se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Sotonera, La

En Sotonera, La, puedes contactar con Ayuntamiento de La Sotonera ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sotonera, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de La Sotonera:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 974 272 200

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sotonera, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sotonera, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Sotonera, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sotonera, La mediante Ayuntamiento de La Sotonera, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sotonera, La

Ayuntamiento de La Sotonera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sotonera, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sotonera, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.