Servicio de agua Lanaja

Servicio de agua en Lanaja

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Todas las gestiones de agua en Lanaja con Ayuntamiento de Lanaja Centralita

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lanaja deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Lanaja Centralita. Su teléfono de contacto es el 974 57 40 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Lanaja Centralita puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Lanaja - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Lanaja Centralita, se encarga del servicio de agua en Lanaja y abastece a una población de 1231 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Lanaja mediante Ayuntamiento de Lanaja Centralita:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 8, 22250 Lanaja, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lanaja Centralita, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Lanaja Centralita de forma telefónica través del 974 57 40 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lanaja Centralita De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Lanaja - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lanaja como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Lanaja Centralita:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Lanaja?

Si quieres hacer un cambio de titular en Lanaja de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Lanaja Centralita, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 8, 22250 Lanaja, Huesca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Lanaja Centralita mediante el 974 57 40 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lanaja. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 57 40 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Lanaja

Para poder dar de alta el agua en Lanaja, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Lanaja Centralita.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Lanaja, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Lanaja Centralita se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Lanaja

En Lanaja, puedes contactar con Ayuntamiento de Lanaja Centralita ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lanaja si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Lanaja Centralita:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 974 57 40 01

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Lanaja

¿Es necesario dar de alta el agua en Lanaja si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lanaja mediante Ayuntamiento de Lanaja Centralita, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Lanaja?

Ayuntamiento de Lanaja Centralita le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Lanaja?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Lanaja. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.