Servicio de agua Laspaúles

Servicio de agua en Laspaúles

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Laspaúles con Ayuntamiento de Laspaules

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Laspaúles deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Laspaules. Su teléfono de contacto es el 974 55 31 41. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Laspaules puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Laspaúles? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Laspaúles está gestionado por Ayuntamiento de Laspaules, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 266 habitantes. Para dar de alta el agua en Laspaúles, Ayuntamiento de Laspaules tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Ernesto Gil, 22471 Laspaúles, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Laspaules, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Laspaules de forma telefónica través del 974 55 31 41

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Laspaules De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Laspaúles

Tanto si quieres dar de alta el agua en Laspaúles como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Laspaules:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Laspaúles?

Si quieres hacer un cambio de titular en Laspaúles de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Laspaules, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Laspaules por mediación de el 974 55 31 41
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Ernesto Gil, 22471 Laspaúles, Huesca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Laspaúles. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 55 31 41.

¿Cuánto cuesta el agua en Laspaúles?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Laspaúles, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Laspaules.

En Laspaúles, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Laspaules se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Laspaúles?

En Laspaúles, puedes contactar con Ayuntamiento de Laspaules ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Laspaúles si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Laspaules:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 974 55 31 41

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Laspaúles, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Laspaúles

¿Tengo que dar de alta el agua en Laspaúles de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Laspaúles mediante Ayuntamiento de Laspaules, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Laspaúles

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Laspaules le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Laspaúles?

Ayuntamiento de Laspaules pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.