Servicio de agua Loarre

Servicio de agua en Loarre

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Todas las gestiones de agua en Loarre con Ayuntamiento De Loarre

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Loarre deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Loarre. Su teléfono de contacto es el 974 38 26 09. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Loarre puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Loarre - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Loarre está gestionado por Ayuntamiento De Loarre, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 337 habitantes. Para dar de alta el agua en Loarre, Ayuntamiento De Loarre tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento De Loarre
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Loarre mediante el 974 38 26 09
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Pl. Moya, 3, 22809 Loarre, Huesca, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Loarre?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Loarre como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento De Loarre:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Loarre?

Para hacer el cambio de titular en Loarre de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento De Loarre, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento De Loarre mediante el 974 38 26 09
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Moya, 3, 22809 Loarre, Huesca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Loarre. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 38 26 09
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Loarre?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Loarre, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento De Loarre.

En Loarre, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Loarre se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Loarre? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Loarre, puedes contactar con Ayuntamiento De Loarre ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Loarre si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Loarre:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 974 38 26 09

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Loarre

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Loarre de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Loarre mediante Ayuntamiento De Loarre, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Loarre?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Loarre le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Loarre?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento De Loarre varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.