Servicio de agua Loporzano

Servicio de agua en Loporzano

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Gestión de agua en Loporzano: Mancomunidad de Aguas de Calcón

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas de Calcón en Loporzano, puedes llamar al siguiente número 974 26 03 97. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Loporzano?

El suministro de agua en Loporzano se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Aguas de Calcón gestionando el servicio de aguas de 536 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Loporzano, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Aguas de Calcón:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pza San Nicolas, 2, 22142 Casbas de Huesca, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Calcón, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas de Calcón de forma telefónica través del 974 26 03 97

Dar de alta el agua en Loporzano - Requisitos

Para dar de alta el agua en Loporzano y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Aguas de Calcón, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Loporzano?

Si quieres hacer un cambio de titular en Loporzano de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad de Aguas de Calcón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pza San Nicolas, 2, 22142 Casbas de Huesca, Huesca
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas de Calcón a través de el 974 26 03 97
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Loporzano, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 974 26 03 97.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Loporzano?

Para poder dar de alta el agua en Loporzano, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de Calcón.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Loporzano puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Loporzano es establecido por Mancomunidad de Aguas de Calcón en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Loporzano

Mancomunidad de Aguas de Calcón tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Loporzano, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas de Calcón:

  • Mediante su número de teléfono 974 26 03 97
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Loporzano

¿Es necesario dar de alta el agua en Loporzano si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Loporzano a través de Mancomunidad de Aguas de Calcón, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Loporzano?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas de Calcón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Loporzano?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Loporzano. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.