Monflorite-Lascasas | Teléfono de Agua
La comercializadora suministradora de agua en Monflorite-Lascasas es el Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas. El número teléfonico de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas es el 974 28 01 46. El precio de un metro cúbico de agua en Monflorite-Lascasas es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Monflorite-Lascasas (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir información), el cliente tendrá que comunicarse con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas, encargado del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través e-mail: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Pl. Mayor, 8, BAJO, 22111 Monflorite, Huesca, España.
- Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 974 28 01 46. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más información o necesitas que gestionemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas
- Alta del agua en Monflorite-Lascasas
- Cambio de titular del agua en Monflorite-Lascasas
- Baja del agua en Monflorite-Lascasas
- Factura del agua en Monflorite-Lascasas: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Monflorite-Lascasas
Dar de alta el agua en Monflorite-Lascasas es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Monflorite-Lascasas es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Para dar de alta el suministro de agua en Monflorite-Lascasas, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Monflorite-Lascasas, llamando al 91 123 26 48.
- En Monflorite-Lascasas enviar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, a través de su sitio web de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas: http://www.monflorite-lascasas.es/.
- Vía telefónica, a través del siguiente número teléfonico: 974 28 01 46.
- Certificación por parte de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El precio de dar de alta el agua en Monflorite-Lascasas suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Monflorite-Lascasas
El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas se cuando ya se ha el agua en Monflorite-Lascasas y hay un nuevo responsable o propietario.
Con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas ; en persona, solicitando cita previa y dirigiéndote a la ubicación Pl. Mayor, 8, BAJO, 22111 Monflorite, Huesca, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para realizar el cambio de la titularidad en Monflorite-Lascasas son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas y los datos bancarios del nuevo responsable.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente en función de las características del suministro.
El monto que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Monflorite-Lascasas existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Monflorite-Lascasas
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Monflorite-Lascasas simplemente basta para anular el suministro de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan pagado.
En los casos de desactivación definitiva del suministro, la documentación necesaria a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- Los datos del responsable del suministro de agua en Monflorite-Lascasas
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en anular el suministro de agua con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Monflorite-Lascasas: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Monflorite-Lascasas con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas se recibe cada 2 meses.
La factura de de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas?
Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la sitio web de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Monflorite-Lascasas y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Monflorite-Lascasas
El precio medio del agua en Monflorite-Lascasas se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,61 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Monflorite-Lascasas: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Monflorite-Lascasas es establecido por Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Monflorite-Lascasas | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Monflorite-Lascasas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Monflorite-Lascasas
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Monflorite-Lascasas
El consumo de agua por hanitante y día en Monflorite-Lascasas es de 141 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Monflorite-Lascasas es de 38,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Monflorite-Lascasas supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Monflorite-Lascasas
Los análisis realizados confirman que el agua de Monflorite-Lascasas tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
82 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
252 mg/L |
Magnesio |
12 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más necesidades de agua en Monflorite-Lascasas con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Monflorite-Lascasas?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Monflorite-Lascasas:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 974 28 01 46, acudiendo a las oficinas que pone Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas en Monflorite-Lascasas a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Monflorite-Lascasas?
En Monflorite-Lascasas el suministro del agua es gestionado por el Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monflorite-Lascasas?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Monflorite-Lascasas, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento De Monflorite - Lascasas para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.