Servicio de agua Naval

Servicio de agua en Naval

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Naval con Ayuntamiento de Naval

La empresa suministradora del agua en Naval es Ayuntamiento de Naval. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 974 30 03 02.

¿Cómo dar de alta el agua en Naval? Paso a paso

El suministro de agua en Naval está gestionado por Ayuntamiento de Naval, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 264 habitantes. Para dar de alta el agua en Naval, Ayuntamiento de Naval tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Mayor, 11, 22320 Naval, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Naval, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Naval de forma telefónica través del 974 30 03 02

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Naval De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00

Dar de alta el agua en Naval - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Naval mediante Ayuntamiento de Naval, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Naval hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Naval?

Si quieres hacer un cambio de titular en Naval de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Naval, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 11, 22320 Naval, Huesca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Naval mediante el 974 30 03 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Naval, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 974 30 03 02.

¿Cuánto cuesta el agua en Naval?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Naval, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Naval.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Naval varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Naval que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Naval

Ayuntamiento de Naval dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Naval si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Naval:

  • mediante su número de teléfono 974 30 03 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Naval, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Naval

¿Es necesario dar de alta el agua en Naval si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Naval en las oficinas de Ayuntamiento de Naval, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Naval

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Naval le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Naval?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Naval. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.