Servicio de agua Panticosa

Servicio de agua en Panticosa

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Todas las gestiones de agua en Panticosa con Ayuntamiento de Panticosa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Panticosa en Panticosa, puedes llamar al siguiente número 974 48 70 16. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Panticosa - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Panticosa se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Panticosa gestionando el servicio de aguas de 774 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Panticosa, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Panticosa:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. San Miguel, 27, 22661 Panticosa, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Panticosa, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Panticosa de forma telefónica través del 974 48 70 16

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Panticosa De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Panticosa - Requisitos

Para dar de alta el agua en Panticosa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Panticosa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Panticosa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Panticosa de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Panticosa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. San Miguel, 27, 22661 Panticosa, Huesca
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Panticosa a través de el 974 48 70 16
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Panticosa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 48 70 16
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Panticosa?

Para poder dar de alta el agua en Panticosa, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Panticosa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Panticosa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Panticosa es establecido por Ayuntamiento de Panticosa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Panticosa

Ayuntamiento de Panticosa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Panticosa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Panticosa:

  • Mediante su número de teléfono 974 48 70 16
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Panticosa

¿Es necesario dar de alta el agua en Panticosa si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Panticosa a través de Ayuntamiento de Panticosa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Panticosa?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Panticosa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Panticosa?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Panticosa. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.