Servicio de agua Plan

Gestión del agua en Plan

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Plan

La compañía suministradora de agua en Plan es el Ayuntamiento de Plan. El teléfono del Ayuntamiento de Plan es el 974 50 60 01. El precio de un metro cúbico de agua en Plan es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Plan?

Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Plan (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o requerir detalles), el consumidor tendrá que comunicarse con Ayuntamiento de Plan, encargado del surtido en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Plan?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área para usuarios.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Plaza Mayor,1 22367 Plan (Huesca).
  4. Por teléfono, contactando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Plan?

  • Teléfono de atención al cliente: 974 50 60 01. Su horario de trabajo es Lunes, de 8’00 h. a 14’00 h. Martes y viernes, de 8’00 h. a 15’00 h. Miércoles y jueves, de 9’00 h. a 14’00 h..
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus necesidades de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Plan

😀Alta de agua en Plan

Mediante de Ayuntamiento de Plan, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Plan, podrás efectuar de una manera sencilla el trámite de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos personales para efectuar el alta del suministro de agua en Plan es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Plan son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Plan:
    • Por teléfono contactando al 974 50 60 01
    • A través de la web del Ayuntamiento de Plan: http://www.plan.es
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Plan, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de plan te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Plan por la realización del alta del suministro de agua en Plan. Se pueden abonar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

En Plan el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la vivienda.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Ayuntamiento de Plan antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Plan

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Plan.

Con el Ayuntamiento de Plan puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Ayuntamiento de Plan ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Plaza Mayor,1 22367 Plan (Huesca), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Plan, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titularidad en Plan será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con el Ayuntamiento de Plan
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Plan se acerca a 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del surtido.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Plan se puede efectuar mediante tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Plan se envía como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Plan

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Plan simplemente basta para anular el surtido de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan ingresado.

En los casos de desactivación absoluta del surtido, los requisitos a aportar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del surtido de agua en Plan
  • Certificación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el surtido de agua con el Ayuntamiento de Plan debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Plan: ¿cómo se puede pagar?

En Plan, la factura del agua con Ayuntamiento de Plan se recibe cada 2 meses.

En Plan, el pago de la factura con Ayuntamiento de Plan se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Plan y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Plan?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Plan te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Plan son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Plan y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del surtido del agua en Plan, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Plan

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Plan, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Plan

  • Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Plan: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Plan es establecido por el Ayuntamiento de Plan varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Plan No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Plan tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Plan

El gestor y el responsable del agua en Plan es el Ayuntamiento de Plan. La red de suministro de agua de Plan da servicio en las siguientes localidades:

  • PLAN

Origen del agua en Plan

  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Plan

El consumo de agua por habitante y día en Plan es de 154 L/Hab/día

El consumo de agua en Plan es de 37,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Plan es de 37.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Plan es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Plan

Los análisis realizados confirman que el agua de Plan tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Plan
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

44 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

10 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Plan

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Plan?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Plan al 974 50 60 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Plan, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Plan
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Plan, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Plan

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Plan para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.