Servicio de agua Plan

Servicio de agua en Plan

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Todas las gestiones de agua en Plan con Ayuntamiento de Plan

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Plan en Plan, puedes llamar al siguiente número 974506 001. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Plan?

El suministro de agua en Plan se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Plan gestionando el servicio de aguas de 299 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Plan, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Plan:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Plan
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Plan por mediación de el 974506 001
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Plaza Mayor,1 22367 Plan (Huesca)

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Plan Lunes, de 8’00 h. a 14’00 h. Martes y viernes, de 8’00 h. a 15’00 h. Miércoles y jueves, de 9’00 h. a 14’00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Plan?

Para dar de alta el agua en Plan y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Plan, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Plan?

Para hacer el cambio de titular en Plan de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Plan, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Plan por mediación de el 974506 001
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor,1 22367 Plan (Huesca)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Plan, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 974506 001.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Plan?

El coste de dar de alta el agua en Plan, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Plan.

El precio del agua en Plan puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Plan es establecido por Ayuntamiento de Plan en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Plan? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Plan tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Plan, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Plan:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Plan

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Plan de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Plan por mediación de Ayuntamiento de Plan, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Plan?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Plan para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Plan?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Plan varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.