Datos de contacto de Ayuntamiento de Robres
La compañía encargada del suminsitro de agua en Robres es el Ayuntamiento de Robres. El teléfono el Ayuntamiento de Robres es el 974 39 20 11. El precio de un metro cúbico de agua en Robres es de 1.61 €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Robres es gestionado por el Ayuntamiento de Robres. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede contactar con el Ayuntamiento de Robres mediante las siguientes vías:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Enviando un correo electrónico
- Llamando por teléfono
- En los puntos de atención presenciales


Contacto el Ayuntamiento de Robres: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Robres, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
974 39 20 11 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Calle Don Lucio Elpuente, s/n, 22252 Robres, Huesca, Huesca, España |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Gestiones con el Ayuntamiento de Robres
- Alta del agua en Robres
- Cambio de titular del agua en Robres
- Baja del agua en Robres
- Factura del agua en Robres: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Robres
Dar de alta el agua en Robres es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua el Ayuntamiento de Robres.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Robres es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Robres son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Robres:
- Por teléfono llamando al 974 39 20 11
- A través de la web el Ayuntamiento de Robres: http://aytorobres.es
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Robres, llamando al teléfono 957 53 25 00. Suele ser la fórmula más sencilla
- te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Robres por la realización del alta de agua en Robres. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Robres suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con el Ayuntamiento de Robres para poder volver a dar de alta el agua.
Cambio de titular del agua en Robres
Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Robres.
El cambio de titular con el Ayuntamiento de Robres se puede realizar a través de diferentes vías:
- Online: a través de la oficina virtual de el Ayuntamiento de Robres, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de el Ayuntamiento de Robres: 974 39 20 11.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Calle Don Lucio Elpuente, s/n, 22252 Robres, Huesca, Huesca, España. Llama antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Robres son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Robres y los datos bancarios del nuevo inquilino.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Robres ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Robres se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Robres se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
Baja del agua en Robres
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Robres el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos del inquilino del suministro de agua en Robres
- Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Robres suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de el Ayuntamiento de Robres, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
Factura del agua en Robres: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Robres con el Ayuntamiento de Robres se recibe cada 2 meses.
El Plazo para pagar la factura de agua con el Ayuntamiento de Robres es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si has recibido una factura de agua de el Ayuntamiento de Robres inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Robres. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la página web de el Ayuntamiento de Robres y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Robres y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Robres es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 974 39 20 11.
Precio del agua en Robres
El precio del agua en Robres es establecido por la compañía el Ayuntamiento de Robres, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- Consumo
- Bonificaciones
- El tipo de instalación
- Habitantes censados
El Precio medio del agua en Robres es de 0,30 €/m3.
Precio del agua en Robres: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Robres es establecido por el Ayuntamiento de Robres y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Robres | 0,30 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Robres
El gestor y el responsable del agua en Robres es el el Ayuntamiento de Robres. La red de suministro de agua de Robresda servicio en las siguientes localidades:
- ROBRES
Origen del agua en Robres
- Río/Embalse/Canal
Consumo medio de agua en Robres
El consumo de agua por habitante y día en Robres es de 55.52 L/Hab/día.
El consumo de agua en Robres es de 325,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Robres es de 325.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Robres es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
Calidad del agua en Robres
El agua de Robres según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 44 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 151 mg/L |
Magnesio | 10 mg/L |
Potasio | 1 mg/L |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Robres
¿Cómo contratar el bono social de agua en Robres
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Robres se puede hacer por teléfono, llamando al 974 39 20 11, de forma presencial en la oficina de Calle Don Lucio Elpuente, s/n, 22252 Robres, Huesca, Huesca, España o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Robres en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Robres?
No, el suministro de agua en Robres es gestionado por el Ayuntamiento de Robres.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Robres?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Robres, puedes contactar con el Ayuntamiento de Robres para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.