Servicio de agua Sena

Servicio de agua en Sena

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Todas las gestiones de agua en Sena con Ayuntamiento de Sena

La empresa suministradora del agua en Sena es Ayuntamiento de Sena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 974 57 80 05.

Dar de alta el agua en Sena - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sena está gestionado por Ayuntamiento de Sena, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 507 habitantes. Para dar de alta el agua en Sena, Ayuntamiento de Sena tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Sena
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Sena a través de el 974 57 80 05
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1, 22230 Sena, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Sena De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Sena

Para poder dar de alta el agua en Sena mediante Ayuntamiento de Sena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Sena hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sena?

Para hacer el cambio de titular en Sena de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Sena, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Sena a través de el 974 57 80 05
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 22230 Sena, Huesca

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 57 80 05
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Sena, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Sena.

El precio del agua en Sena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Sena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sena?

Ayuntamiento de Sena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sena si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Sena:

  • a través de su número de teléfono 974 57 80 05
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sena

¿Tengo que dar de alta el agua en Sena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sena en las oficinas de Ayuntamiento de Sena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Sena le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sena?

Ayuntamiento de Sena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.