Servicio de agua Siétamo

Servicio de agua en Siétamo

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Gestión de agua en Siétamo: Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Siétamo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más. Su teléfono de contacto es el 974 26 01 50. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Siétamo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Siétamo está gestionado por Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 680 habitantes. Para dar de alta el agua en Siétamo, Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pza Mayor 22134 Torres de Montes, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más de forma telefónica través del 974 26 01 50

Requisitos para dar de alta el agua en Siétamo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Siétamo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Siétamo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Siétamo de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más por mediación de el 974 26 01 50
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pza Mayor 22134 Torres de Montes, Huesca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Siétamo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 26 01 50
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Siétamo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Siétamo, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más.

En Siétamo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Siétamo?

En Siétamo, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Siétamo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más:

  • Por mediación de su número de teléfono 974 26 01 50

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Siétamo

¿Tengo que dar de alta el agua en Siétamo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Siétamo mediante Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Siétamo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Siétamo?

Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.