Servicio de agua Tella-Sin

Servicio de agua en Tella-Sin

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Tella-Sin con Ayuntamiento de Tella Sin

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Tella Sin en Tella-Sin, puedes llamar al siguiente número 974 50 40 93. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Tella-Sin - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Tella Sin, se encarga del servicio de agua en Tella-Sin y abastece a una población de 243 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Tella-Sin por mediación de Ayuntamiento de Tella Sin:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Av. de Aínsa, 22, 22364 Lafortunada, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Tella Sin, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Tella Sin de forma telefónica través del 974 50 40 93

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tella Sin De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Tella-Sin?

Para dar de alta el agua en Tella-Sin y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Tella Sin, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Tella-Sin?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tella-Sin de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Tella Sin, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Tella Sin por mediación de el 974 50 40 93
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. de Aínsa, 22, 22364 Lafortunada, Huesca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Tella-Sin, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 50 40 93
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Tella-Sin

Para poder dar de alta el agua en Tella-Sin, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Tella Sin.

El precio del agua en Tella-Sin puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Tella-Sin es establecido por Ayuntamiento de Tella Sin en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Tella-Sin? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Tella Sin tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Tella-Sin, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Tella Sin:

  • Mediante su número de teléfono 974 50 40 93
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tella-Sin

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Tella-Sin de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Tella-Sin por mediación de Ayuntamiento de Tella Sin, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Tella-Sin?

Ayuntamiento de Tella Sin le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tella-Sin?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Tella Sin varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.