Servicio de agua Torla-Ordesa

Servicio de agua en Torla-Ordesa

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Tramita el agua en Torla-Ordesa con Ayuntamiento Torla-Ordesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Torla-Ordesa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento Torla-Ordesa. Su teléfono de contacto es el 974 48 61 52. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento Torla-Ordesa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Torla-Ordesa - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento Torla-Ordesa, se encarga del servicio de agua en Torla-Ordesa y abastece a una población de 305 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Torla-Ordesa mediante Ayuntamiento Torla-Ordesa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Única, s/n, 22376 Torla-Ordesa, Huesca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento Torla-Ordesa, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento Torla-Ordesa de forma telefónica través del 974 48 61 52

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento Torla-Ordesa De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torla-Ordesa?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Torla-Ordesa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento Torla-Ordesa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Torla-Ordesa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Torla-Ordesa de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento Torla-Ordesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento Torla-Ordesa mediante el 974 48 61 52
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Única, s/n, 22376 Torla-Ordesa, Huesca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Torla-Ordesa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 48 61 52
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Torla-Ordesa

Para poder dar de alta el agua en Torla-Ordesa, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento Torla-Ordesa.

En Torla-Ordesa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento Torla-Ordesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torla-Ordesa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Torla-Ordesa, puedes contactar con Ayuntamiento Torla-Ordesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Torla-Ordesa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento Torla-Ordesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 974 48 61 52

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Torla-Ordesa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torla-Ordesa de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Torla-Ordesa mediante Ayuntamiento Torla-Ordesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torla-Ordesa?

Ayuntamiento Torla-Ordesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Torla-Ordesa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento Torla-Ordesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.