Servicio de agua Valle de Hecho

Gestión del agua en Valle de Hecho

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Ayuntamiento de Hecho para el agua en Valle de Hecho

La empresa suministradora de agua en Valle de Hecho es el Ayuntamiento de Hecho. El teléfono de Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho es el 974 37 50 02. El precio de un metro cúbico de agua en Valle de Hecho es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Valle de Hecho es gestionado por el Ayuntamiento de Hecho. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con el Ayuntamiento de Hecho mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Hecho, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho
Servicio Contacto

Teléfono

974 37 50 02

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Conde Xiquena, 1, 22720 Hecho, Huesca

¿Cuál es el horario de atención de Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

🖋️Gestiones con Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho

😀Alta de agua en Valle de Hecho

Dar de alta el agua en Valle de Hecho es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Hecho.

El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Valle de Hecho es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Valle de Hecho, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Valle de Hecho, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Valle de Hecho enviar la solicitud del alta del agua:
    • Online, por medio de su página web de Ayuntamiento de Hecho: http://www.valledehecho.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 974 37 50 02.
  3. Certificación por parte de Ayuntamiento de Hecho del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Valle de Hecho el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Hecho para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Valle de Hecho

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Hecho cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Valle de Hecho.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Hecho se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. Conde Xiquena, 1, 22720 Hecho, Huesca, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Hecho por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Hecho: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Valle de Hecho, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Hecho.

El precio de modificar el responsable del agua con Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Hecho será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valle de Hecho existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Valle de Hecho

Para requerir la baja del agua en Valle de Hecho, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Valle de Hecho
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Hecho, que tarda sobre 5 días en Valle de Hecho, se continuará ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Valle de Hecho: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Valle de Hecho con Ayuntamiento de Hecho se recibe cada par de meses.

En Valle de Hecho, el pago de la factura con Ayuntamiento de Hecho se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Hecho?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Hecho anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Accede a la página web de Ayuntamiento de Hecho y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Valle de Hecho y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Valle de Hecho

El precio del agua en Valle de Hecho es fijado por la empresa Ayuntamiento de Hecho, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Coste medio del agua en Valle de Hecho es de 1,61 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valle de Hecho cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Valle de Hecho: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valle de Hecho es establecido por Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Aragón
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Aragón 1,61 €/m3 0,71 €/m3 0,90 €/m3
Valle de Hecho No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Valle de Hecho es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Valle de Hecho

El gestor y el responsable del agua en Valle de Hecho es el Ayuntamiento de Hecho. La red de suministro de agua de Valle de Hecho da servicio en las siguientes localidades:

  • URDUÉS
  • EMBÚN
  • SIRESA
  • HECHO

Origen del agua en Valle de Hecho

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Valle de Hecho

El consumo de agua por habitante y día en Valle de Hecho es de 110 L/Hab/día

El consumo de agua en Valle de Hecho es de 145,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Valle de Hecho es de 145.000 litros.

El consumo de agua en Valle de Hecho es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Valle de Hecho

Según los análisis realizados, el agua de Valle de Hecho tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Valle de Hecho
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

76 mg/L

Dureza total (CaCO3)

223 mg/L

Magnesio

8 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho

¿Cómo contratar el bono social de agua en Valle de Hecho

Para solicitar el bono social con Ayuntamiento de Hecho en Valle de Hecho se puede hacer por teléfono, llamando al 974 37 50 02, de forma presencial en la oficina de Pl. Conde Xiquena, 1, 22720 Hecho, Huesca o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Valle de Hecho en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Valle de Hecho?

No, el servicio de agua en Valle de Hecho es gestionado por el Ayuntamiento de Hecho.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Valle de Hecho?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valle de Hecho, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Hecho para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.