Servicio de agua Valle de Hecho

Servicio de agua en Valle de Hecho

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Tramita el agua en Valle de Hecho con Ayuntamiento de Hecho

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valle de Hecho deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Hecho. Su teléfono de contacto es el 974 37 50 02. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Hecho puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Valle de Hecho - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Hecho, se encarga del servicio de agua en Valle de Hecho y abastece a una población de 879 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valle de Hecho por mediación de Ayuntamiento de Hecho:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Hecho
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Hecho por mediación de el 974 37 50 02
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. Conde Xiquena, 1, 22720 Hecho, Huesca

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Hecho De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valle de Hecho?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valle de Hecho como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Hecho:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valle de Hecho?

Para hacer el cambio de titular en Valle de Hecho de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Hecho, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Hecho por mediación de el 974 37 50 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Conde Xiquena, 1, 22720 Hecho, Huesca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valle de Hecho. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 974 37 50 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Valle de Hecho

El coste de dar de alta el agua en Valle de Hecho, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Hecho.

En Valle de Hecho, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Hecho se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valle de Hecho? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Valle de Hecho, puedes contactar con Ayuntamiento de Hecho ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valle de Hecho si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Hecho:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 974 37 50 02

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valle de Hecho

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valle de Hecho de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valle de Hecho mediante Ayuntamiento de Hecho, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valle de Hecho?

Ayuntamiento de Hecho le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Valle de Hecho?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Hecho varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.