Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Villanúa
La compañía suministradora de agua en Villanúa es el Ayuntamiento de Villanúa. El teléfono del Ayuntamiento de Villanúa es el 974 37 80 04. El precio de un metro cúbico de agua en Villanúa es de 1,61* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villanúa?
Ayuntamiento de Villanúa es el gerente del agua en Villanúa. El consumidor no puede acordar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada municipio determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las vías de información que Ayuntamiento de Villanúa aporta en Villanúa para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
974 37 80 04 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C. Escuelas, 8, 22870 Villanúa, Huesca |
El horario de trabajo de Ayuntamiento de Villanúa es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villanúa
- Alta del agua en Villanúa
- Cambio de titular del agua en Villanúa
- Baja del agua en Villanúa
- Factura del agua en Villanúa: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villanúa
Por medio de Ayuntamiento de Villanúa, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villanúa, podrás efectuar de una vía fácil el proceso de activar el agua.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los datos personales para efectuar el alta del agua en Villanúa es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la vivienda
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Los pasos para activar el servicio de agua en Villanúa son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Villanúa:
- Por teléfono telefoneando al 974 37 80 04
- A través de la web del Ayuntamiento de Villanúa: http://www.villanua.net
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del agua en Villanúa, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de villanúa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Villanúa por la realización del alta del agua en Villanúa. Se pueden pagar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villanúa es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Ayuntamiento de Villanúa para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Villanúa
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una activación, sino efectuar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Villanúa.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Villanúa se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. Escuelas, 8, 22870 Villanúa, Huesca, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Villanúa por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. información gratis al teléfono de Ayuntamiento de Villanúa: 950916738.
Los datos personales que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titular en Villanúa será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Villanúa
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Villanúa ronda unos 65€, que puede variar sutilmente según las características del servicio.
El monto que hay que pagar por el cambio de titular en Villanúa con Ayuntamiento de Villanúa se puede efectuar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el monto será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Villanúa
Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Villanúa simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Efectuar el documento de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos personales del interesado en Villanúa
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Villanúa tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Villanúa, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villanúa: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Villanúa con Ayuntamiento de Villanúa se recibe cada dos meses.
Las tres vías para efectuar en Villanúa el pago de la factura con Ayuntamiento de Villanúa son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Villanúa?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Villanúa te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Villanúa son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Villanúa y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Villanúa, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Villanúa
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Villanúa, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Villanúa
-
Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villanúa: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,61 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villanúa: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villanúa es establecido por el Ayuntamiento de Villanúa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Aragón vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Aragón | 1,61 €/m3 | 0,71 €/m3 | 0,90 €/m3 |
Villanúa | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villanúa tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Villanúa
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Villanúa |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Villanúa |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Villanúa
El consumo de agua por hanitante y día en Villanúa es de 110 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Villanúa es de 94,00 m3.
El uso de agua en Villanúa está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Villanúa
Según los análisis realizados, el agua de Villanúa tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
60 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
187 mg/L |
Magnesio |
9 mg/L |
Potasio |
5 mg/L |
Más necesidades de agua en Villanúa con Ayuntamiento de Villanúa
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villanúa?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Villanúa:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 974 37 80 04, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Villanúa a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Villanúa?
En Villanúa el servicio del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Villanúa y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villanúa?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Villanúa, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Villanúa para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.