Servicio de agua Alaró

Gestión del agua en Alaró

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidrobal gestiona el agua en Alaró | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Alaró es Hidrobal. El número teléfonico de Hidrobal en Alaró es el 900 10 05 12. El precio de un metro cúbico de agua en Alaró es de 2,52* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Alaró (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el usuario tiene que acudir a Hidrobal, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Hidrobal?

  1. Online, por medio de su web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears.
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Hidrobal en Alaró?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 900 10 05 12. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:30h a 21:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900 10 05 13
  • Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidrobal en Alaró

😀Alta de agua en Alaró

Por medio de Hidrobal, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Alaró, podrás efectuar de una vía ágil el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Alaró necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Alaró son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Alaró:
    • Por número teléfonico contactando al 900 10 05 12
    • A través de la web Hidrobal en Alaró: https://www.hidrobal.net/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Alaró, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Hidrobal te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Hidrobal por la realización del alta de agua en Alaró. Se pueden pagar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Alaró es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Hidrobal para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Alaró

El cambio de la titularidad con Hidrobal se cuando ya se ha el agua en Alaró y hay un nuevo titular o dueño.

Con Hidrobal en Alaró puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Hidrobal ; en persona, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la calle Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Hidrobal, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los documentos necesarios para efectuar el cambio de la titularidad en Alaró son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con Hidrobal en Alaró y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidrobal en Alaró ronda los 65€, que puede variar ligeramente según las características del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidrobal en Alaró se puede efectuar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Alaró se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Alaró

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Alaró simplemente basta para anular el servicio de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de pagar y los los datos del solicitante en Alaró
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Hidrobal en Alaró tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Hidrobal, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Alaró: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Hidrobal en Alaró.

El recibo de de Hidrobal en Alaró se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Hidrobal en Alaró, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidrobal?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Hidrobal en Alaró te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Hidrobal son los siguientes:
  1. Entra en la web de Hidrobal y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Alaró, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Alaró

El precio promedio del agua en Alaró se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Alaró
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,52 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Alaró: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Alaró es establecido por Hidrobal en Alaró varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Islas Baleares vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Islas Baleares
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Islas Baleares 2,52 €/m3 1,33 €/m3 1,19 €/m3
Alaró No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Alaró es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Alaró

El gestor y el responsable del agua en Alaró es el Hidrobal. La red de suministro de agua de Alaró da servicio en las siguientes localidades:

  • ALARÓ

Origen del agua en Alaró

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Alaró

El consumo de agua por habitante y día en Alaró es de 133 L/Hab/día

Alaró tiene un consumo de agua de 1600,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Alaró coincide con el promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Alaró

Según los análisis realizados, el agua de Alaró tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Alaró
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

129 mg/L

Dureza total (CaCO3)

415 mg/L

Magnesio

23 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Hidrobal en Alaró

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Alaró?

Puedes contratar el bono social llamando a Hidrobal al 900 10 05 12, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Alaró, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Alaró
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Alaró, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Alaró

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Hidrobal para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.