Servicio de agua Alaró

Gestión del agua en Alaró

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Hidrobal gestiona el agua en Alaró | Contacta gratis

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alaró deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidrobal. Su teléfono de contacto es el 900100512. El precio de algunas gestiones con Hidrobal puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Hidrobal
Dirección Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears
Horario De lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Teléfono 900100512
Teléfono de emergencia 900100513

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en Alaró?

Hidrobal se encarga del servicio de agua en Alaró y abastece a una población de 5282 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Alaró mediante Hidrobal:

  • Vía telefónica, contactando con Hidrobal mediante el 900100512
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Hidrobal
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears
Horario de atención al cliente de Hidrobal

De lunes a viernes de 9:30h a 21:00h

Documentación para tramitar el alta de agua en Alaró

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alaró como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y entregar unos documentos a Hidrobal:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

Precio del agua en Alaró

El precio por dar de alta el agua en Alaró, se ubica normalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidrobal.

En Alaró, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidrobal se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

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¿Cómo cambiar el titular o el número de cuenta en Alaró?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alaró, es necesario realizarlo mediante Hidrobal, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hidrobal mediante el 900100512
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Alaró. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900100512.
  • Mediante una transferencia bancaria

Información de averías de agua en Alaró

En Alaró, puedes contactar con Hidrobal ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alaró si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidrobal:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900100512

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Hidrobal también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900100513

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Alaró

¿Tengo que dar de alta el agua en Alaró de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Alaró mediante Hidrobal, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alaró?

Hidrobal le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Alaró?

Hidrobal pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.