Servicio de agua Alcúdia

Gestión del agua en Alcúdia

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

ACASA gestiona el agua en Alcúdia | Contacta gratis

La empresa suministradora del agua en Alcúdia es ACASA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es (+34) 971545410.

Información para tu suministro de agua
Nombre ACASA
Dirección Calle Xara 17 bajo 07400 Alcudia – Mallorca
Horario Lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 15:30 horas. Jueves de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
Teléfono (+34) 971545410
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Alcúdia?

ACASA se encarga del servicio de agua en Alcúdia y abastece a una población de 19296 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Alcúdia por mediación de ACASA:

  • Vía telefónica, contactando con ACASA por mediación de el (+34) 971545410
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de ACASA
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Calle Xara 17 bajo 07400 Alcudia – Mallorca
Horario de atención al cliente de ACASA

Lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 15:30 horas. Jueves de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas

Documentación para tramitar el alta de agua en Alcúdia

Para poder dar de alta el agua en Alcúdia mediante ACASA, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en ACASA hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

Precio del agua en Alcúdia

El precio por dar de alta el agua en Alcúdia, se ubica normalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de ACASA.

El precio del agua en Alcúdia varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es ACASA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

¿Cómo cambiar el titular o el número de cuenta en Alcúdia?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcúdia, es necesario realizarlo mediante ACASA, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de ACASA por mediación de el (+34) 971545410
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Xara 17 bajo 07400 Alcudia – Mallorca

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcúdia, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al (+34) 971545410
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Información de averías de agua en Alcúdia

ACASA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcúdia si desea conocer esta información, puede contactar con ACASA:

  • por mediación de su número de teléfono (+34) 971545410
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcúdia

¿Tengo que dar de alta el agua en Alcúdia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcúdia en las oficinas de ACASA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcúdia?

ACASA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Alcúdia?

ACASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.