Hidrobal gestiona el agua en Algaida | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Algaida es Hidrobal. El contacto telefónico de Hidrobal en Algaida es el 900 10 05 12. El precio de un metro cúbico de agua en Algaida es de 2,52* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier trámite referente a agua en Algaida (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir datos), el usuario debe contactar con Hidrobal, encargado del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Hidrobal?
- Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears.
- Por contacto telefónico, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Hidrobal en Algaida?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 900 10 05 12. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:30h a 21:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 10 05 13
- Si deseas más datos o deseas que gestionemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Hidrobal en Algaida
- Alta del agua en Algaida
- Cambio de titular del agua en Algaida
- Baja del agua en Algaida
- Factura del agua en Algaida: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Algaida
Mediante de Hidrobal, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Algaida, podrás realizar de una manera fácil el trámite de dar de alta el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Algaida necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Algaida son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Algaida:
- Por contacto telefónico telefoneando al 900 10 05 12
- A través de la web Hidrobal en Algaida: https://www.hidrobal.net/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Algaida, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Hidrobal te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Hidrobal por la realización del alta del suministro de agua en Algaida. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Algaida es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Hidrobal para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Algaida
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una contratación, sino realizar un cambio de titularidad con Hidrobal en Algaida.
Con Hidrobal en Algaida puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Hidrobal ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la dirección Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Hidrobal, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titularidad en Algaida será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Hidrobal
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Hidrobal en Algaida se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El monto que hay que abonar por el cambio de titularidad en Algaida con Hidrobal se puede realizar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será depositado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Algaida
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Algaida simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan abonado.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Algaida, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Hidrobal en Algaida debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Algaida: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Hidrobal en Algaida.
Las tres formas para realizar en Algaida el pago de la factura con Hidrobal son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Hidrobal?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Hidrobal en Algaida te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Hidrobal son los siguientes:- Entra en la web de Hidrobal y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Algaida, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Algaida
Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Algaida, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Coste medio del agua en Algaida
-
Metro cúbico (m3): 2,52 €/m3
-
Litro: 0.002€
-
100 litros: 0.2€
Precio del agua en Algaida: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 2,52 €/m3
- Litro: 0.002€
- 100 litros: 0.2€
Precio del agua en Algaida: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Algaida es establecido por Hidrobal en Algaida varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Islas Baleares vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Islas Baleares | 2,52 €/m3 | 1,33 €/m3 | 1,19 €/m3 |
Algaida | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Algaida tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en Algaida
- Gestor del agua: Hidrobal
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Algaida
- Red de suministro:
Red de suministro de Algaida
- XARXA RANDA
- XARXA ALGAIDA-PINA
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Algaida
El consumo de agua por habitante y día en Algaida es de 170.50 L/Hab/día
El consumo de agua en Algaida es de 514,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Algaida es de 514.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Algaida es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Algaida
Según los análisis realizados, el agua de Algaida tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
150 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
514 mg/L |
Magnesio |
34 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Otros trámites de agua con Hidrobal en Algaida
¿Cómo acordar el bono social de agua en Algaida
Para solicitar el bono social con Hidrobal en Algaida se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 900 10 05 12, de forma presencial en la oficina de Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Algaida en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Algaida?
No, el servicio de agua en Algaida es coordinado por Hidrobal.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Algaida?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Algaida, puedes ponerse en contacto con Hidrobal para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.