Servicio de agua Eivissa

Gestión del agua en Eivissa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Eivissa | Contacta gratis

La empresa suministradora del agua en Eivissa es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.

Información para tu suministro de agua
Nombre Aqualia
Dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
Horario De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h
Teléfono 900810818
Teléfono de emergencia 900816618

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en Eivissa?

El suministro de agua en Eivissa se lleva a cabo a través de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 49549 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Eivissa es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia a través de el 900810818
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
Horario de atención al cliente de Aqualia

De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué vas a necesitar en Eivissa para dar de alta el agua?

Para poder dar de alta el agua en Eivissa mediante Aqualia, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Aqualia hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuál es el precio del agua en Eivissa?

El precio por dar de alta el agua en Eivissa, se ubica normalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

El precio del agua en Eivissa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Eivissa

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Eivissa, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia a través de el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Eivissa, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900810818.
  • Mediante una transferencia bancaria

Averías, incidencias y facturas de agua en Eivissa

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Eivissa si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

  • a través de su número de teléfono 900810818
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Eivissa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Eivissa de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Eivissa en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Eivissa?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Eivissa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.