Aqualia gestiona el agua en Muro | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Muro es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Muro es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Muro es de 2,52* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El surtido de agua en Muro es gestionado por Aqualia. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El cliente puede contactar con Aqualia mediante las siguientes formas:
- Por su sitio web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de información
Contacto de Aqualia en Muro: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Aqualia, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: activar el surtido, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de contactar es el contacto telefónico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
900 81 08 18 |
Contacto de emergencia |
900 81 66 18 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
🖋️Gestiones con Aqualia en Muro
- Alta del agua en Muro
- Cambio de titular del agua en Muro
- Baja del agua en Muro
- Factura del agua en Muro: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Muro
A través de Aqualia, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Muro, podrás realizar de una forma ágil el trámite de activar el agua.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en Muro es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del surtido: comercial o residencial.
Los procesos para activar el surtido de agua en Muro son:
- Presentar la solicitud del alta del agua en Muro:
- Por contacto telefónico llamando al 900 81 08 18
- A través de la web Aqualia en Muro: www.aqualia.com
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Muro, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del agua en Muro. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de activar el agua en Muro suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Muro
Para el cambio de titular del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Muro.
Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aqualia a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Aqualia: 950916738.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Muro son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aqualia en Muro y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Muro ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las características del surtido.
El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Muro se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Muro se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Muro
Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Muro el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación absoluta del surtido, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos personales del titular del surtido de agua en Muro
- Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en Muro suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Muro: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Aqualia en Muro.
La factura de de Aqualia en Muro se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Muro, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aqualia?
Si has recibido un recibo de agua de Aqualia extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aqualia en Muro. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la sitio web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Muro y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Muro es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Muro
El precio medio del agua en Muro se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
2,52 €/m3 |
Litro |
0.002 € |
100 litros |
0.2 € |
Precio del agua en Muro: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Muro es establecido por Aqualia en Muro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Islas Baleares vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Islas Baleares | 2,52 €/m3 | 1,33 €/m3 | 1,19 €/m3 |
Muro | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Muro es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Muro
El gestor y el responsable del agua en Muro es el Aqualia. La red de suministro de agua de Muro da servicio en las siguientes localidades:
- PLATJA DE MURO
- MURO
Origen del agua en Muro
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Muro
El consumo de agua por habitante y día en Muro es de 160 L/Hab/día
El consumo de agua en Muro es de 3850,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Muro es de 3.850.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Muro es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Muro
Según los análisis realizados, el agua de Muro tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
40 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
152 mg/L |
Magnesio |
12 mg/L |
Potasio |
7 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Aqualia en Muro
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Muro?
Puedes contratar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Muro, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Muro, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Muro
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.