Servicio de agua Sa Pobla

Gestión del agua en Sa Pobla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Facsa gestiona el agua en Sa Pobla | Contacta gratis

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Facsa en Sa Pobla, puedes llamar al siguiente número 964221008. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Información para tu suministro de agua
Nombre Facsa
Dirección C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
Horario Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.
Teléfono 964221008
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Alta de agua en Sa Pobla: detalles del proceso

El abastecimiento de agua en Sa Pobla se lleva a cabo por mediación de Facsa gestionando el servicio de aguas de 12714 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Sa Pobla es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Facsa:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
  • A través de la oficina virtual de Facsa, de forma online
  • Contactando con Facsa de forma telefónica través del 964221008
Horario de atención al cliente de Facsa

Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

Requisitos para dar de alta un nuevo suministro de agua en Sa Pobla

Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Sa Pobla, lo puedes hacer por mediación de Facsa, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuál es el precio del agua en Sa Pobla?

Para poder dar de alta el agua en Sa Pobla, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Facsa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sa Pobla puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sa Pobla es establecido por Facsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Sa Pobla

Si quieres hacer un cambio de titular en Sa Pobla de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Facsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
  • Contacta por teléfono con Facsa por mediación de el 964221008
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Sa Pobla, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964221008.

Notificar averías y cortes de agua en Sa Pobla

Facsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sa Pobla, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Facsa:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sa Pobla, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sa Pobla

¿Es necesario dar de alta el agua en Sa Pobla si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sa Pobla por mediación de Facsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sa Pobla

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Facsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sa Pobla?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sa Pobla. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.