Servicio de agua Sineu

Gestión del agua en Sineu

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidrobal gestiona el agua en Sineu | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Sineu es Hidrobal. El teléfono de Hidrobal en Sineu es el 900 10 05 12. El coste de un metro cúbico de agua en Sineu es de 2,52* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Hidrobal es el encargado del agua en Sineu. El cliente no puede solicitar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada localidad define qué empresa será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Hidrobal aporta en Sineu para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Hidrobal en Sineu
Vía Contacto

Teléfono

900 10 05 12

Teléfono de emergencia

900 10 05 13

E-mail

[email protected]

Oficina

Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears

El horario de servicio de Hidrobal es De lunes a viernes de 9:30h a 21:00h. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidrobal en Sineu

😀Alta de agua en Sineu

Dar de alta el agua en Sineu es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Hidrobal.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Sineu es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Sineu son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Sineu:
    • Por teléfono telefoneando al 900 10 05 12
    • A través de la web Hidrobal en Sineu: https://www.hidrobal.net/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Sineu, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Hidrobal te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Hidrobal por la realización del alta del suministro de agua en Sineu. Se pueden pagar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Sineu suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Hidrobal para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Sineu

El cambio de titularidad con Hidrobal se cuando ya se ha el agua en Sineu y hay un nuevo responsable o propietario.

Cambiar el titular con Hidrobal se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Hidrobal a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Hidrobal: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Sineu, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Hidrobal.

El coste de cambiar el titular del agua con Hidrobal en Sineu ronda unos 65€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Sineu con Hidrobal se puede efectuar a través de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Sineu

Si, en su defecto, lo que se requiere es informar la baja de un suministro de agua en Sineu el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Sineu, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Hidrobal en Sineu tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Hidrobal, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Sineu: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Sineu con Hidrobal llega cada dos meses.

En Sineu, el pago de el recibo con Hidrobal se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Hidrobal en Sineu y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Hidrobal?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Hidrobal en Sineu te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Hidrobal son los siguientes:
  1. Entra en la web de Hidrobal y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Sineu, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Sineu

El precio promedio del agua en Sineu se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Sineu
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,52 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Sineu: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sineu es establecido por Hidrobal en Sineu varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Islas Baleares vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Islas Baleares
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Islas Baleares 2,52 €/m3 1,33 €/m3 1,19 €/m3
Sineu No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Sineu es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Sineu

El gestor y el responsable del agua en Sineu es el Hidrobal. La red de suministro de agua de Sineu da servicio en las siguientes localidades:

  • SINEU

Origen del agua en Sineu

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Sineu

El consumo de agua por habitante y día en Sineu es de 189.50 L/Hab/día

Sineu tiene un consumo de agua de 932,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Sineu está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Sineu

Los análisis realizados confirman que el agua de Sineu tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sineu
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

109 mg/L

Dureza total (CaCO3)

368 mg/L

Magnesio

24 mg/L

Potasio

13 mg/L

Otros trámites de agua con Hidrobal en Sineu

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Sineu

Para solicitar el bono social con Hidrobal en Sineu se puede hacer por teléfono, telefoneando al 900 10 05 12, in situ en la sucursal de Carrer d'Alacant, 30, 07183 Calvià, Illes Balears o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Sineu en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Sineu?

No, el servicio de agua en Sineu es administrado por Hidrobal.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Sineu?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Sineu, puedes comunicarse con Hidrobal para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.