Datos de contacto de Adalsa en Alcalá la Real
La compañía suministradora de agua en Alcalá la Real es Adalsa. El contacto telefónico de Adalsa en Alcalá la Real es el 953 58 28 31. El precio de un metro cúbico de agua en Alcalá la Real es de 1,00 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Adalsa es el encargado del agua en Alcalá la Real. El consumidor no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada localidad define qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las maneras de información que Adalsa aporta en Alcalá la Real para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
953 58 28 31 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C. Cruz del Coto, 23680 Alcalá la Real, Jaén |
El horario de servicio de Adalsa es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si buscas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Adalsa en Alcalá la Real
- Alta del agua en Alcalá la Real
- Cambio de titular del agua en Alcalá la Real
- Baja del agua en Alcalá la Real
- Factura del agua en Alcalá la Real: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Alcalá la Real
Activar el agua en Alcalá la Real es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Adalsa.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.
Los documentos necesarios para activar el agua en Alcalá la Real es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Los procesos para activar el servicio de agua en Alcalá la Real son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Alcalá la Real:
- Por contacto telefónico contactando al 953 58 28 31
- A través de la web Adalsa en Alcalá la Real: http://www.adalsa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Alcalá la Real, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Adalsa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Adalsa por la realización del alta del suministro de agua en Alcalá la Real. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de activar el agua en Alcalá la Real suele rondar los 108€, aunque puede variar según las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con Adalsa en Alcalá la Real antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Alcalá la Real
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una activación, sino realizar un cambio de titular con Adalsa en Alcalá la Real.
Con Adalsa en Alcalá la Real puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Adalsa ; de forma presencial, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la ubicación C. Cruz del Coto, 23680 Alcalá la Real, Jaén, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Adalsa, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titular en Alcalá la Real son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Adalsa en Alcalá la Real y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Adalsa en Alcalá la Real ronda unos 67€, que puede variar sutilmente según las características del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con Adalsa en Alcalá la Real se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Alcalá la Real se deposita como una fianza, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Alcalá la Real
Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un servicio de agua en Alcalá la Real el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Alcalá la Real
- Certificación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Adalsa, que tarda sobre 5 días en Alcalá la Real, se seguirá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Alcalá la Real: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Adalsa en Alcalá la Real.
El recibo de de Adalsa en Alcalá la Real se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Adalsa en Alcalá la Real, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Adalsa?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Adalsa en Alcalá la Real te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Adalsa son los siguientes:- Entra en la web de Adalsa y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Alcalá la Real, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Alcalá la Real
El coste medio del agua en Alcalá la Real se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,00 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Alcalá la Real: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Alcalá la Real es establecido por Adalsa en Alcalá la Real varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Alcalá la Real | 1,00 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Alcalá la Real es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Alcalá la Real
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Adalsa |
Responsable del suministro |
Adalsa |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Alcalá la Real
El consumo de agua por habitante y día en Alcalá la Real es de 178.81 L/Hab/día
El consumo de agua en Alcalá la Real es de 130,33 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Alcalá la Real es de 130.333 litros.
El consumo de agua en Alcalá la Real es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Alcalá la Real
Según los análisis realizados, el agua de Alcalá la Real tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
154 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
571 mg/L |
Magnesio |
44 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más gestiones de agua en Alcalá la Real con Adalsa
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Alcalá la Real?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Alcalá la Real:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 953 58 28 31, acudiendo a las oficinas que pone Adalsa en Alcalá la Real a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Alcalá la Real?
En Alcalá la Real el servicio del agua es gestionado por Adalsa y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alcalá la Real?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Alcalá la Real, te recomendamos que te pongas en contacto con Adalsa para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.