Servicio de agua Alcalá la Real

Servicio de agua en Alcalá la Real

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Gestión de agua en Alcalá la Real: Adalsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alcalá la Real deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Adalsa. Su teléfono de contacto es el 953582831. El precio de algunas gestiones con Adalsa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Alcalá la Real - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alcalá la Real se lleva a cabo por mediación de Adalsa gestionando el servicio de aguas de 21758 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alcalá la Real, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Adalsa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Adalsa
  • Por el teléfono de Adalsa por mediación de el 953582831
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la C. Cruz del Coto, 23680 Alcalá la Real, Jaén

Horarios de atención al cliente de Adalsa De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Alcalá la Real - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alcalá la Real como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Adalsa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alcalá la Real?

Para hacer el cambio de titular en Alcalá la Real de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Adalsa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Cruz del Coto, 23680 Alcalá la Real, Jaén
  • Contacta por teléfono con Adalsa por mediación de el 953582831
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alcalá la Real. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953582831
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alcalá la Real?

El coste de dar de alta el agua en Alcalá la Real, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Adalsa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Alcalá la Real, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Adalsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Alcalá la Real

En Alcalá la Real, puedes contactar con Adalsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcalá la Real si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Adalsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 953582831

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcalá la Real

¿Es necesario dar de alta el agua en Alcalá la Real si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcalá la Real mediante Adalsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcalá la Real?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Adalsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alcalá la Real?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alcalá la Real. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.