Servicio de agua Aldeaquemada

Servicio de agua en Aldeaquemada

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Aldeaquemada con Ayuntamiento de "Aldeaquemada"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Aldeaquemada deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de "Aldeaquemada". Su teléfono de contacto es el 953 66 90 03. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de "Aldeaquemada" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Aldeaquemada?

Ayuntamiento de "Aldeaquemada", se encarga del servicio de agua en Aldeaquemada y abastece a una población de 516 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Aldeaquemada a través de Ayuntamiento de "Aldeaquemada":

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Constitución, 8, 23215 Aldeaquemada, Jaén
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de "Aldeaquemada", de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de "Aldeaquemada" de forma telefónica través del 953 66 90 03

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de "Aldeaquemada" De lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00

Dar de alta el agua en Aldeaquemada - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Aldeaquemada como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de "Aldeaquemada":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Aldeaquemada?

Si quieres hacer un cambio de titular en Aldeaquemada de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de "Aldeaquemada", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Constitución, 8, 23215 Aldeaquemada, Jaén
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de "Aldeaquemada" a través de el 953 66 90 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Aldeaquemada. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 953 66 90 03.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Aldeaquemada

Para poder dar de alta el agua en Aldeaquemada, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de "Aldeaquemada".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Aldeaquemada, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de "Aldeaquemada" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Aldeaquemada

En Aldeaquemada, puedes contactar con Ayuntamiento de "Aldeaquemada" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Aldeaquemada si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de "Aldeaquemada":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 953 66 90 03

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Aldeaquemada

¿Es necesario dar de alta el agua en Aldeaquemada si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Aldeaquemada mediante Ayuntamiento de "Aldeaquemada", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aldeaquemada?

Ayuntamiento de "Aldeaquemada" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Aldeaquemada?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Aldeaquemada. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.