Servicio de agua Castillo de Locubín

Servicio de agua en Castillo de Locubín

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Tramita el agua en Castillo de Locubín con Ayuntamiento de Castillo de Locubin

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Castillo de Locubín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Castillo de Locubin. Su teléfono de contacto es el 953 59 13 64. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Castillo de Locubin puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Castillo de Locubín - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Castillo de Locubin, se encarga del servicio de agua en Castillo de Locubín y abastece a una población de 4212 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castillo de Locubín por mediación de Ayuntamiento de Castillo de Locubin:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Blas Infante, 19 23670 Castillo de Locubín, Jaén
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Castillo de Locubin, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Castillo de Locubin de forma telefónica través del 953 59 13 64

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Castillo de Locubin Lunes a Viernes de 9,00 h a 14,00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Castillo de Locubín

Tanto si quieres dar de alta el agua en Castillo de Locubín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Castillo de Locubin:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castillo de Locubín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castillo de Locubín de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Castillo de Locubin, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Castillo de Locubin por mediación de el 953 59 13 64
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Blas Infante, 19 23670 Castillo de Locubín, Jaén

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Castillo de Locubín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953 59 13 64
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Castillo de Locubín

Para poder dar de alta el agua en Castillo de Locubín, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Castillo de Locubin.

En Castillo de Locubín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Castillo de Locubin se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castillo de Locubín?

En Castillo de Locubín, puedes contactar con Ayuntamiento de Castillo de Locubin ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Castillo de Locubín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Castillo de Locubin:

  • Por mediación de su número de teléfono 953 59 13 64

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castillo de Locubín

¿Tengo que dar de alta el agua en Castillo de Locubín de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Castillo de Locubín mediante Ayuntamiento de Castillo de Locubin, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Castillo de Locubín?

Ayuntamiento de Castillo de Locubin le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castillo de Locubín?

Ayuntamiento de Castillo de Locubin pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.