Servicio de agua Cazorla

Servicio de agua en Cazorla

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cazorla: Hiserca

La empresa suministradora del agua en Cazorla es Hiserca. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 953710169.

Dar de alta el agua en Cazorla - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cazorla está gestionado por Hiserca, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 7673 habitantes. Para dar de alta el agua en Cazorla, Hiserca tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Hiserca a través de el 953710169
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Hiserca
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. de Andalucía, 0, 23470 Cazorla, Jaén

Horarios de atención al cliente de Hiserca Lunes y Martes: 9h - 14:30h / Miércoles, Jueves y Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Cazorla

Para poder dar de alta el agua en Cazorla mediante Hiserca, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Hiserca hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cazorla?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cazorla, es necesario realizarlo mediante Hiserca, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hiserca a través de el 953710169
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. de Andalucía, 0, 23470 Cazorla, Jaén

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cazorla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953710169
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cazorla?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Cazorla, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hiserca.

El precio del agua en Cazorla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hiserca que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cazorla?

Hiserca dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cazorla si desea conocer esta información, puede contactar con Hiserca:

  • a través de su número de teléfono 953710169
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cazorla

¿Tengo que dar de alta el agua en Cazorla de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cazorla en las oficinas de Hiserca, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cazorla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Hiserca le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cazorla?

Hiserca pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.