Servicio de agua Chiclana de Segura

Servicio de agua en Chiclana de Segura

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Gestión de agua en Chiclana de Segura: Somajasa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Somajasa en Chiclana de Segura, puedes llamar al siguiente número 953273300. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Chiclana de Segura? Paso a paso

Somajasa, se encarga del servicio de agua en Chiclana de Segura y abastece a una población de 1002 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Chiclana de Segura mediante Somajasa:

  • Vía telefónica, contactando con Somajasa mediante el 953273300
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Somajasa
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Chiclana de Segura?

Para dar de alta el agua en Chiclana de Segura y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Somajasa, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Chiclana de Segura?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Chiclana de Segura, es necesario realizarlo mediante Somajasa, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Somajasa mediante el 953273300
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chiclana de Segura, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953273300.

Precio del agua en Chiclana de Segura

El precio por dar de alta el agua en Chiclana de Segura, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Somajasa.

El precio del agua en Chiclana de Segura puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chiclana de Segura es establecido por Somajasa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Chiclana de Segura? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Somajasa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chiclana de Segura, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Somajasa:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Chiclana de Segura, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Chiclana de Segura

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Chiclana de Segura de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chiclana de Segura mediante Somajasa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Chiclana de Segura

Somajasa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Chiclana de Segura?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Somajasa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.