Servicio de agua Chilluévar

Servicio de agua en Chilluévar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Chilluévar con Ayuntamiento de Chilluevar Centralita

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Chilluevar Centralita en Chilluévar, puedes llamar al siguiente número 953 71 73 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Chilluévar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Chilluévar está gestionado por Ayuntamiento de Chilluevar Centralita, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1499 habitantes. Para dar de alta el agua en Chilluévar, Ayuntamiento de Chilluevar Centralita tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Av. de Andalucia, 6, 23477 Chilluévar, Jaén, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Chilluevar Centralita, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Chilluevar Centralita de forma telefónica través del 953 71 73 00

Dar de alta el agua en Chilluévar - Requisitos

Para dar de alta el agua en Chilluévar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Chilluevar Centralita, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Chilluévar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Chilluévar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Chilluevar Centralita, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Andalucia, 6, 23477 Chilluévar, Jaén, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Chilluevar Centralita mediante el 953 71 73 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chilluévar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953 71 73 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Chilluévar?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Chilluévar, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Chilluevar Centralita.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Chilluévar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chilluévar es establecido por Ayuntamiento de Chilluevar Centralita en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Chilluévar

Ayuntamiento de Chilluevar Centralita tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chilluévar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Chilluevar Centralita:

  • Mediante su número de teléfono 953 71 73 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Chilluévar

¿Es necesario dar de alta el agua en Chilluévar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chilluévar mediante Ayuntamiento de Chilluevar Centralita, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Chilluévar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Chilluevar Centralita le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Chilluévar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Chilluévar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.