Servicio de agua Fuerte del Rey

Servicio de agua en Fuerte del Rey

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Tramita el agua en Fuerte del Rey con Ayuntamiento de Fuerte del Rey

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Fuerte del Rey deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Fuerte del Rey. Su teléfono de contacto es el 953 37 60 11. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Fuerte del Rey puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fuerte del Rey?

Ayuntamiento de Fuerte del Rey, se encarga del servicio de agua en Fuerte del Rey y abastece a una población de 1399 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fuerte del Rey mediante Ayuntamiento de Fuerte del Rey:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Fuerte del Rey mediante el 953 37 60 11
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Fuerte del Rey
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. de la Constitución, 1, 23180 Fuerte del Rey, Jaén

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fuerte del Rey De lunes a viernes 8:30 a 14:30 y miércoles de 16:00 a 19:00

Dar de alta el agua en Fuerte del Rey - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fuerte del Rey como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Fuerte del Rey:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fuerte del Rey?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuerte del Rey, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Fuerte del Rey, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. de la Constitución, 1, 23180 Fuerte del Rey, Jaén
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Fuerte del Rey mediante el 953 37 60 11
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fuerte del Rey. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 953 37 60 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Fuerte del Rey

El precio por dar de alta el agua en Fuerte del Rey, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fuerte del Rey.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Fuerte del Rey, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Fuerte del Rey se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fuerte del Rey

En Fuerte del Rey, puedes contactar con Ayuntamiento de Fuerte del Rey ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuerte del Rey si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Fuerte del Rey:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 953 37 60 11

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fuerte del Rey

¿Es necesario dar de alta el agua en Fuerte del Rey si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuerte del Rey mediante Ayuntamiento de Fuerte del Rey, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuerte del Rey?

Ayuntamiento de Fuerte del Rey le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Fuerte del Rey?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fuerte del Rey. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.