Servicio de agua Génave

Servicio de agua en Génave

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Gestión de agua en Génave: Somajasa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Somajasa en Génave, puedes llamar al siguiente número 953273300. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Génave? Paso a paso

El suministro de agua en Génave se lleva a cabo por mediación de Somajasa gestionando el servicio de aguas de 608 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Génave, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Somajasa:

  • Vía telefónica, contactando con Somajasa por mediación de el 953273300
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Somajasa
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Dar de alta el agua en Génave - Requisitos

Para dar de alta el agua en Génave y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Somajasa, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Génave?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Génave, es necesario realizarlo mediante Somajasa, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • Contacta por teléfono con Somajasa por mediación de el 953273300
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Génave, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953273300.

¿Cuál es el precio del agua en Génave?

El precio por dar de alta el agua en Génave, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Somajasa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Génave puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Génave es establecido por Somajasa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Génave

Somajasa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Génave, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Somajasa:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Génave, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Génave

¿Es necesario dar de alta el agua en Génave si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Génave por mediación de Somajasa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Génave

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Somajasa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Génave?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Génave. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.