Servicio de agua Génave

Gestión del agua en Génave

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Somajasa gestiona el agua en Génave | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Génave es Somajasa. El contacto telefónico de Somajasa en Génave es el 953 27 33 00. El precio de un metro cúbico de agua en Génave es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Génave (activar, anular, cambiar el titular del agua o requerir datos), el cliente debe contactar con Somajasa, encargado del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Somajasa?

  1. Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén.
  4. Por contacto telefónico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Somajasa en Génave?

  • Contacto telefónico de servicio al cliente: 953 27 33 00. Su horario de atención es De Lunes a Viernes: 9h - 13h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más datos o necesitas que procesemos tus necesidades 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Somajasa en Génave

😀Alta de agua en Génave

Mediante de Somajasa, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Génave, podrás efectuar de una forma ágil el procedimiento de activar el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los datos para efectuar el alta del agua en Génave es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para activar el surtido de agua en Génave son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Génave:
    • Por contacto telefónico contactando al 953 27 33 00
    • A través de la web Somajasa en Génave: https://www.somajasa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Génave, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Somajasa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Somajasa por la realización del alta del agua en Génave. Se pueden abonar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de activar el agua en Génave suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Somajasa para poder volver a activar el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Génave

Para el cambio de titularidad del agua con Somajasa cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Génave.

Cambiar el titular con Somajasa se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Somajasa mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Somajasa: 950916738.

Los requisitos para efectuar el cambio de titularidad en Génave son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Somajasa en Génave y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Somajasa en Génave se acerca a 63€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del surtido.

El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Somajasa será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Génave existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Génave

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Génave simplemente basta para anular el surtido de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan abonado.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el documento de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos del interesado en Génave
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en anular el surtido de agua con Somajasa en Génave debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Génave: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Génave con Somajasa se recibe cada 2 meses.

La factura de de Somajasa en Génave se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Somajasa en Génave, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Somajasa?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Somajasa, simplemente basta con que acudas a la web Somajasa en Génave, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Génave. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Somajasa en Génave con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Génave

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Génave, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Génave

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Génave: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Génave es establecido por Somajasa en Génave varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Génave No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Génave tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Génave

  • Gestor del agua: Somajasa
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Génave
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Génave

    • AYTO GENAVE-RED DIST. GENAVE
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Génave

El consumo de agua por habitante y día en Génave es de 219 L/Hab/día

El consumo de agua en Génave es de 200,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Génave es de 200.000 litros.

El consumo de agua en Génave es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Génave

Los análisis realizados confirman que el agua de Génave tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Génave
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

95 mg/L

Dureza total (CaCO3)

413 mg/L

Magnesio

43 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más necesidades de agua en Génave con Somajasa

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Génave?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Génave:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 953 27 33 00, acudiendo a las oficinas que pone Somajasa en Génave a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Génave?

En Génave el surtido del agua es coordinado por Somajasa y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Génave?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Génave, te aconsejamos que te pongas en contacto con Somajasa para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.