Servicio de agua Ibros

Servicio de agua en Ibros

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Gestión de agua en Ibros: Somajasa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Somajasa en Ibros, puedes llamar al siguiente número 953273300. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Ibros - ¿Cómo y dónde?

Somajasa, se encarga del servicio de agua en Ibros y abastece a una población de 2956 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ibros por mediación de Somajasa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • A través de la oficina virtual de Somajasa, de forma online
  • Contactando con Somajasa de forma telefónica través del 953273300

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Requisitos para dar de alta el agua en Ibros

Para dar de alta el agua en Ibros y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Somajasa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ibros?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ibros de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Somajasa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Somajasa por mediación de el 953273300
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ibros, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953273300
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Ibros

Para poder dar de alta el agua en Ibros, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Somajasa.

El precio del agua en Ibros puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ibros es establecido por Somajasa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ibros?

Somajasa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ibros, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Somajasa:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ibros

¿Tengo que dar de alta el agua en Ibros de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ibros por mediación de Somajasa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ibros?

Somajasa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ibros?

Somajasa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.