Aqualia gestiona el agua en Jódar | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Jódar es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Jódar es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Jódar es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Aqualia es el gerente del agua en Jódar. El consumidor no puede solicitar una comercializadora para coordinar este suministro, sino que cada localidad determina qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Aqualia facilita en Jódar para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 08 18 |
Teléfono de emergencia |
900 81 66 18 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de atención de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si buscas más información acerca de tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Jódar
- Alta del agua en Jódar
- Cambio de titular del agua en Jódar
- Baja del agua en Jódar
- Factura del agua en Jódar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Jódar
Dar de alta el agua en Jódar es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aqualia.
El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Jódar es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la casa
- Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Jódar son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Jódar:
- Por teléfono llamando al 900 81 08 18
- A través de la web Aqualia en Jódar: www.aqualia.com
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Jódar, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del suministro de agua en Jódar. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Jódar es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las características del inmueble
Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Aqualia en Jódar antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Jódar
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Aqualia en Jódar.
Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aqualia por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Aqualia: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aqualia.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Jódar se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del suministro.
El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aqualia será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Jódar existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Jódar
Para pedir la baja del agua en Jódar, el proceso es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por abonar.
En los casos de desactivación total del suministro, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del titular del suministro de agua en Jódar
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en Jódar tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Jódar: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Jódar con Aqualia se recibe cada par de meses.
Las tres maneras para llevar a cabo en Jódar el pago de la factura con Aqualia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aqualia?
Si has recibido un recibo de agua de Aqualia extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aqualia en Jódar. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Accede a la web de Aqualia y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Jódar y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Jódar es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Jódar
Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Jódar, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio medio del agua en Jódar
-
Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Jódar: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Jódar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Jódar es establecido por Aqualia en Jódar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Jódar | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Jódar tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el provisión de agua en Jódar
- Gestor del agua: Aqualia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Jódar
- Red de suministro:
Red de suministro de Jódar
- AYUNTAMIENTO DE JÓDAR-RED DE JÓDAR
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Jódar
El consumo de agua por habitante y día en Jódar es de 190 L/Hab/día
El consumo de agua en Jódar es de 2880,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Jódar es de 2.880.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Jódar es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Jódar
Los análisis realizados confirman que el agua de Jódar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
61 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
256 mg/L |
Magnesio |
25 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Aqualia en Jódar
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Jódar?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Jódar, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Jódar, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Jódar
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.