Servicio de agua Puerta de Segura, La

Servicio de agua en Puerta de Segura, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Puerta de Segura, La con Ayuntamiento de la Puerta de Segura

La empresa suministradora del agua en Puerta de Segura, La es Ayuntamiento de la Puerta de Segura. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 953 48 60 02.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Puerta de Segura, La?

El suministro de agua en Puerta de Segura, La está gestionado por Ayuntamiento de la Puerta de Segura, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2435 habitantes. Para dar de alta el agua en Puerta de Segura, La, Ayuntamiento de la Puerta de Segura tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de la Puerta de Segura
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de la Puerta de Segura a través de el 953 48 60 02
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. Pintor Zabaleta, 13 23360 La Puerta de Segura, Jaén

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de la Puerta de Segura Lunes a viernes de 08:00 - 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Puerta de Segura, La

Para poder dar de alta el agua en Puerta de Segura, La mediante Ayuntamiento de la Puerta de Segura, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de la Puerta de Segura hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Puerta de Segura, La?

Para hacer el cambio de titular en Puerta de Segura, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de la Puerta de Segura, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de la Puerta de Segura a través de el 953 48 60 02
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Pintor Zabaleta, 13 23360 La Puerta de Segura, Jaén

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puerta de Segura, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 953 48 60 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Puerta de Segura, La?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Puerta de Segura, La, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de la Puerta de Segura.

El precio del agua en Puerta de Segura, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de la Puerta de Segura que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Puerta de Segura, La?

Ayuntamiento de la Puerta de Segura dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puerta de Segura, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de la Puerta de Segura:

  • a través de su número de teléfono 953 48 60 02

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puerta de Segura, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Puerta de Segura, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puerta de Segura, La en las oficinas de Ayuntamiento de la Puerta de Segura, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puerta de Segura, La?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de la Puerta de Segura le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Puerta de Segura, La?

Ayuntamiento de la Puerta de Segura pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.