Servicio de agua La Puerta de Segura

Gestión del agua en La Puerta de Segura

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

La Puerta de Segura | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en La Puerta de Segura es el Ayuntamiento de la Puerta de Segura. El número teléfonico del Ayuntamiento de la Puerta de Segura es el 953 48 60 02. El precio de un metro cúbico de agua en La Puerta de Segura es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura?

El suministro de agua en La Puerta de Segura es administrado por el Ayuntamiento de la Puerta de Segura. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El cliente puede contactar con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de la Puerta de Segura: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita el Ayuntamiento de la Puerta de Segura, los usuarios pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente del Ayuntamiento de la Puerta de Segura
Servicio Contacto

Número teléfonico

953 48 60 02

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

C. Pintor Zabaleta, 13 23360 La Puerta de Segura, Jaén

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de la Puerta de Segura?

El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 08:00 - 14:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura

😀Alta de agua en La Puerta de Segura

Dar de alta el agua en La Puerta de Segura es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento de la Puerta de Segura.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en La Puerta de Segura es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en La Puerta de Segura son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en La Puerta de Segura:
    • Por número teléfonico telefoneando al 953 48 60 02
    • A través de la web del Ayuntamiento de la Puerta de Segura: https://www.lapuertadesegura.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta de agua en La Puerta de Segura, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de la puerta de segura te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de la Puerta de Segura por la realización del alta de agua en La Puerta de Segura. Se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En La Puerta de Segura el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la casa.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Puerta de Segura

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura se cuando ya se ha el agua en La Puerta de Segura y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de la titularidad con Ayuntamiento de la Puerta de Segura se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de la Puerta de Segura, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de la Puerta de Segura: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en C. Pintor Zabaleta, 13 23360 La Puerta de Segura, Jaén. Llama antes para pedir cita previa.

Los requisitos para realizar el cambio de la titularidad en La Puerta de Segura son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura se acerca a 65€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Puerta de Segura existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Puerta de Segura

Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en La Puerta de Segura el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación absoluta del suministro, los requisitos a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en La Puerta de Segura
  • Certificación del número de cuenta donde esté asociado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de la Puerta de Segura, que tarda aproximadamente 5 días en La Puerta de Segura, se mantendrá ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en La Puerta de Segura: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en La Puerta de Segura con Ayuntamiento de la Puerta de Segura llega cada 2 meses.

La factura de del Ayuntamiento de la Puerta de Segura se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de la Puerta de Segura, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de la Puerta de Segura?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de la Puerta de Segura son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de la Puerta de Segura y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en La Puerta de Segura, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en La Puerta de Segura

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en La Puerta de Segura, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en La Puerta de Segura

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en La Puerta de Segura: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Puerta de Segura es establecido por el Ayuntamiento de la Puerta de Segura varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
La Puerta de Segura No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Puerta de Segura tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en La Puerta de Segura

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de la Puerta de Segura
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Puerta de Segura
  • Red de suministro:

    Red de suministro de La Puerta de Segura

    • AYTO LA PUERTA DE SEGURA-RED DISTRIBUCIÓN PUERTA DE SEGURA
    • AYTO LA PUERTA DE SEGURA-RED DISTRIBUCION LOS PASCUALES
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Consumo medio del agua en La Puerta de Segura

El consumo de agua por hanitante y día en La Puerta de Segura es de 170 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en La Puerta de Segura es de 272,60 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en La Puerta de Segura está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en La Puerta de Segura

El agua de La Puerta de Segura según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en La Puerta de Segura
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

84 mg/L

Dureza total (CaCO3)

401 mg/L

Magnesio

46 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de la Puerta de Segura

¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Puerta de Segura?

Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de la Puerta de Segura al 953 48 60 02, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en La Puerta de Segura, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en La Puerta de Segura
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en La Puerta de Segura, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Puerta de Segura

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de la Puerta de Segura para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.