Servicio de agua Lahiguera

Servicio de agua en Lahiguera

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Gestión de agua en Lahiguera: Somajasa

La empresa suministradora del agua en Lahiguera es Somajasa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 953273300.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lahiguera?

Somajasa, se encarga del servicio de agua en Lahiguera y abastece a una población de 1771 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Lahiguera por mediación de Somajasa:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • A través de la oficina virtual de Somajasa, de forma online
  • Contactando con Somajasa de forma telefónica través del 953273300

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Requisitos para dar de alta el agua en Lahiguera

Para poder dar de alta el agua en Lahiguera mediante Somajasa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Somajasa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Lahiguera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Lahiguera de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Somajasa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Somajasa por mediación de el 953273300
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lahiguera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 953273300.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Lahiguera

Para poder dar de alta el agua en Lahiguera, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Somajasa.

El precio del agua en Lahiguera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Somajasa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lahiguera?

Somajasa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lahiguera si desea conocer esta información, puede contactar con Somajasa:

  • por mediación de su número de teléfono 953273300
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Lahiguera

¿Tengo que dar de alta el agua en Lahiguera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lahiguera en las oficinas de Somajasa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lahiguera?

Somajasa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Lahiguera?

Somajasa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.