Datos de contacto del Ayuntamiento de Larva
La empresa suministradora de agua en Larva es el Ayuntamiento de Larva. El número teléfonico del Ayuntamiento de Larva es el 953 78 15 00. El precio de un metro cúbico de agua en Larva es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Larva?
Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Larva (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir información), el consumidor tiene que comunicarse con Ayuntamiento de Larva, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Larva?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: P.º de Andalucía, s/n, 23591 Larva, Jaén, España.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Larva?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 953 78 15 00. Su horario de servicio es .
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más información o deseas que gestionemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Larva
- Alta del agua en Larva
- Cambio de titular del agua en Larva
- Baja del agua en Larva
- Factura del agua en Larva: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Larva
Activar el agua en Larva es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Larva.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta del agua en Larva es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de el inmueble
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Larva, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Larva, llamando al 91 123 26 48.
- En Larva rellenar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Larva: https://www.larva.es.
- Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 953 78 15 00.
- Certificación por parte de Ayuntamiento de Larva del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Larva se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Larva el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Larva para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Larva
El cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Larva se cuando ya se ha el agua en Larva y hay un nuevo responsable o propietario.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Larva se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección P.º de Andalucía, s/n, 23591 Larva, Jaén, España, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Larva mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto 100% gratuita al número teléfonico de Ayuntamiento de Larva: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Larva.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Larva ronda los 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Larva será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Larva existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Larva
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Larva simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan abonado.
En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del servicio de agua en Larva
- Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Ayuntamiento de Larva debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Larva: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Larva con Ayuntamiento de Larva se recibe cada dos meses.
Las tres formas para efectuar en Larva el pago de la factura con Ayuntamiento de Larva son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Larva?
Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Larva, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Larva, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Larva. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Larva con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Larva
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Larva, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Larva
-
Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Larva: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Larva: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Larva es establecido por el Ayuntamiento de Larva varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Larva | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Larva tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Larva
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Larva
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Larva
- Red de suministro:
Red de suministro de Larva
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Larva
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Larva.
⛲Salubridad del agua en Larva
Según los análisis realizados, el agua de Larva tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Larva con Ayuntamiento de Larva
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Larva?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Larva:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 953 78 15 00, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Larva a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Larva?
En Larva el servicio del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Larva y no puede cambiarse esta empresa.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Larva?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Larva, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Larva para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.