Servicio de agua Larva

Servicio de agua en Larva

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Todas las gestiones de agua en Larva con Ayuntamiento de Larva

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Larva deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Larva. Su teléfono de contacto es el 953 78 15 00. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Larva puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Larva? Paso a paso

El suministro de agua en Larva está gestionado por Ayuntamiento de Larva, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 483 habitantes. Para dar de alta el agua en Larva, Ayuntamiento de Larva tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Larva a través de el 953 78 15 00
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Larva
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la P.º de Andalucía, s/n, 23591 Larva, Jaén, España

Dar de alta el agua en Larva - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Larva como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Larva:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Larva?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Larva, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Larva, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la P.º de Andalucía, s/n, 23591 Larva, Jaén, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Larva a través de el 953 78 15 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Larva. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953 78 15 00.

¿Cuánto cuesta el agua en Larva?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Larva, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Larva.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Larva, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Larva se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Larva

En Larva, puedes contactar con Ayuntamiento de Larva ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Larva si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Larva:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 953 78 15 00

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Larva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Larva

¿Es necesario dar de alta el agua en Larva si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Larva mediante Ayuntamiento de Larva, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Larva

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Larva le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Larva?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Larva. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.