Somajasa gestiona el agua en Lopera | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Lopera es Somajasa. El teléfono de Somajasa en Lopera es el 953 27 33 00. El coste de un metro cúbico de agua en Lopera es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Lopera es gestionado por Somajasa. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.
El usuario puede contactar con Somajasa mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Somajasa en Lopera: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Somajasa, los clientes pueden realizar los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
953 27 33 00 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 13h.
🖋️Gestiones con Somajasa en Lopera
- Alta del agua en Lopera
- Cambio de titular del agua en Lopera
- Baja del agua en Lopera
- Factura del agua en Lopera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Lopera
Activar el agua en Lopera es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Somajasa.
Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
La documentación necesaria para activar el agua en Lopera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para activar el servicio de agua en Lopera, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Lopera, llamando al 91 123 26 48.
- En Lopera enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, por medio de su página web de Somajasa: https://www.somajasa.es/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 953 27 33 00.
- Certificación por parte de Somajasa del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Somajasa en Lopera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de activar el agua en Lopera suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Somajasa para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Lopera
El cambio de titularidad con Somajasa se cuando ya se ha el agua en Lopera y hay un nuevo titular o propietario.
Con Somajasa en Lopera puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Somajasa ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la ubicación Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Somajasa, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Lopera son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con Somajasa en Lopera y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con Somajasa en Lopera ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El importe que hay que pagar por el cambio de titularidad en Lopera con Somajasa se puede realizar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el importe será ingresado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Lopera
Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Lopera el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda la información como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de pagar y los la información del interesado en Lopera
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Somajasa en Lopera tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Somajasa, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Lopera: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Somajasa en Lopera.
En Lopera, el pago de el recibo con Somajasa se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Somajasa en Lopera y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Somajasa?
Si has recibido una factura de agua de Somajasa extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Somajasa en Lopera. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la página web de Somajasa y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Lopera y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Somajasa en Lopera es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Lopera
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Lopera, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Lopera
-
Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Lopera: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Lopera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Lopera es establecido por Somajasa en Lopera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Lopera | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Lopera tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Lopera
El gestor y el responsable del agua en Lopera es el Somajasa. La red de suministro de agua de Lopera da servicio en las siguientes localidades:
- LOPERA
Origen del agua en Lopera
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
- Manantial
- Pozo Excavado
🚰Media de consumo del agua en Lopera
El consumo de agua por habitante y día en Lopera es de 140 L/Hab/día
El consumo de agua en Lopera es de 605,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Lopera es de 605.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Lopera es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Lopera
Según los análisis realizados, el agua de Lopera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
109 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
135 mg/L |
Magnesio |
49 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con Somajasa en Lopera
¿Cómo contratar el bono social de agua en Lopera
Para solicitar el bono social con Somajasa en Lopera se puede hacer por teléfono, llamando al 953 27 33 00, in situ en la oficina de Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Lopera en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lopera?
No, el servicio de agua en Lopera es gestionado por Somajasa.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lopera?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Lopera, puedes contactar con Somajasa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.